
Victorias para los equipos donde militan jugadores panameños en el baloncesto profesional español de la ACB se produjeron el fin de semana al cumplirse la séptima fecha de su torneo de liga.
La más relevante fue la del Pamesa Valencia del panameño Rubén Douglas, que superó casi sin dificultades al CB Granada por pizarra de 83-66, en el que Douglas se convirtió en uno de los mayores anotadores no sólo del partido, sino también en el tercero más destacado de la jornada cestera española.
El panameño nacido en los Estados Unidos y que ha formado parte del seleccionado nacional canalero, logró colar 23 canastos en 27 minutos jugados de partido, de los cuales tres de estos canastos fueron triples en seis intentos, con cinco rebotes en total, uno de ellos, ofensivo, y tres taponeos.
En tanto, su ex compañero de equipo y también panameño, originario de Colón, Rubén Garcés, sólo tuvo dos rebotes y no jugó mucho tiempo, apenas menos de cinco minutos, los finales, para que igualmente su equipo, el CAI Zaragoza, ganara sobre el Ricoh Manresa por 78-61.
En lo que respecta a la tabla de posiciones, el Pamesa de Douglas subió al quinto lugar con marca de 4-3 en siete jornadas, mientras que el CAI Zaragoza de Garcés, se encuentra junto con el Real Madrid, en el décimo puesto con márgen de 3-3.
El campeonato, lo encabeza el equipo del Kalise Gran Canaria junto con el TAU Cerámica con marca de 5-1, con un encuentro pendiente.
El conjunto canario derrotó en la fecha al Unicaja Málaga por 74-68 y quitándole su condición de líder para los andaluces, mientras que el TAU navarro no tuvo partido esta semana.
Foto: ACB - www.acb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario