domingo, 16 de noviembre de 2008

NASCAR: JIMMIE JOHNSON TRICAMPEÓN


HOMESTEAD, Florida, EE.UU. (AP) - Nada impidió que Jimmie Johnson entrara a los libros de récords de la Serie NASCAR. Ni siquiera una estupenda carrera de Carl Edwards.
Edwards fue líder durante 157 vueltas y conquistó el domingo las 400 Millas de Homestead-Miami, la última carrera de la temporada. Pero su novena victoria del año --la mayor cantidad en la campaña-- no bastó para darle el título de la Copa Sprint.
Johnson amarró su tercer título consecutivo al llegar en el 15to puesto, superando a Edwards por 69 puntos. Así, Johnson se unió a Cale Yarborough como el único piloto en la historia de la NASCAR con tres títulos en fila.
Yarborough lo logró hace 30 años, bajo un sistema distinto de puntuación y en una NASCAR muy distinta.
"Esta es la mejor recompensa. Trabajamos muy duro para lograrlo", dijo Johnson. "Esto fue posible con trabajo en equipo y dedicación. Hubo momentos en el año en que las cosas no salieron bien, pero nos repusimos, trabajamos y lo conseguimos".
Yarborough logró su hazaña en una época en que los pilotos colaboraban para conseguir el dinero necesario para competir. El mejor piloto al final de una larga temporada se llevaba el título.
Los campeonatos de Johnson han llegado en el formato Chase, donde los mejores 12 compiten en una serie de 10 carreras por coronarse.
Johnson y su escudería Hendrick Motorsports han dominado bien este sistema, y se han mostrado imbatibles. Se han coronado constantemente en las carreras --sólo en dos durante la Chase quedaron fuera de los 10 primeros lugares-- y ganaron ocho de las últimas 30 competencias de la Chase.
El colombiano Juan Pablo Montoya, sin posibilidad alguna de buscar el título desde hacía semanas, llegó en el 17mo lugar durante la carrera.

No hay comentarios: