
El tenista suizo Roger Federer justificó la derrota que sufrió en su debut de la Copa Masters de Shanghai ante el francés Gilles Simon, atribuyéndola a la falta de práctica en el servicio.
Federer, máximo favorito al título y quien fue superado por 4-6, 6-4 y 6-3, consiguió tres ases por siete de Simon, por lo cual señaló, "no he practicado casi el servicio en toda la semana, excepto, quizás, 50 servicios en total en los últimos nueve días".
Reconoció que durante el cotejo erró algunas ejecuciones que no falla normalmente, "los golpes que quizá hoy fallé, normalmente no los fallo".
Sobre su espalda, de la cual se lesionó y abandonó el Masters de París hace unas semanas, admitió que se siente mejor aunque todavía le falta el ritmo de partido.
"Llegué un poco escéptico al partido porque los entrenamientos no han sido duros, realmente intenté no forzar, así que estoy contento porque he sentido bien la espalda", señaló el ex número uno del mundo.
Ahora que Federer se siente mejor de la zona afectada, espera retomar la confianza para jugar mejor y repetir en el trono como hace un año, "tengo una perspectiva más positiva hoy porque mi espalda está bien" y añadió "espero jugar mucho mejor el próximo partido".
En cuanto a su rival, el helvético mencionó que Simon es un tenista muy fuerte que lo obligó a esforzarse al máximo, "cuanto mejor juegas, mejor juega él, es un jugador único y te obliga muy bien a trabajar duro y a correr", opinó.
Esta derrota es la segunda que sufre Federer en igual número de ocasiones que ha enfrentado al tenista galo, la primera fue este mismo año en Canadá.
El Masters Series final que se realiza en Shanghai, una de las ciudades comerciales más importantes de China, inició el domingo con los triunfos de Novak Djokovic sobre el argentino Juan Martín Del Potro, y del ruso Nikolay Davydenko sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga en cinco sets de dura batalla.
Otro resultado que se dio este lunes, el británico Andy Murray superó en tres sets al estadounidense Andy Roddick, en la "Batalla de los Andy's".
No hay comentarios:
Publicar un comentario