jueves, 8 de enero de 2009

ATP: RAFA NADAL COMIENZA MAL EL AÑO COMO NÚMERO UNO


DOHA / Yahoo
El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, fue derrotado el jueves en cuartos de final del torneo ATP de Doha por el francés Gael Monfils, que se impuso por un claro doble 6-4 en menos de hora y media de juego.
No fue el mejor estreno de su primer año en lo más alto del ranking para el español, que no logró meterse en el partido en ningún momento y cedió ante el impacto de las bolas de Monfils, inclinándose en su servicio estando a 4-5 en los dos sets.
La derrota del vigente campeón de Wimbledon, Roland Garros y los Juegos Olímpicos plantea dudas sobre su estado de forma, tras pasar más de dos meses fuera de las pistas por una tendinitis en la rodilla y agotado por su extenuante temporada 2008.
El zurdo de Manacor ya se inclinó en la final del torneo de Abu Dhabi el pasado sábado ante el escocés Andy Murray.
Además, ésta es la primera victoria del francés de 22 años ante el español, de su misma edad, que le había derrotado de forma contundente en sus tres anteriores encuentros, y que esta vez se impuso con un marcador inapelable.
Pero Nadal insistió en que esta derrota no es preocupante. "Esto no quiebra mi confianza. Sabía antes de este partido que el comienzo de la temporada no sería fácil porque, aunque haya descansado más que otros jugadores, también he estado más tiempo fuera de competición", comentó.
"Así que es un poco más difícil volver a alcanzar rápidamente mi ritmo. He jugado dos partidos aquí y cinco en total, así que me voy con sensaciones positivas a Australia", donde comienza el primer Grand Slam del año el 19 de enero.
La temporada no comienza de la mejor manera posible para Nadal, que arrebató el número uno mundial al suizo Roger Federer en agosto pasado, aunque el mallorquín no suele cosechar sus mejores resultados en enero.
Federer se enfrentaba a continuación al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras Murray se medía al ucraniano Sergiy Stakhovsky en busca de los dos billetes para la otra semifinal.
Monfils, que en la actualidad ocupa el mejor ranking de su carrera en el número 13 mundial, basó su victoria en un servicio muy sólido pero además dominó desde el fondo de la cancha al mallorquín, que había estado impresionante en sus dos primeros partidos del torneo.
"Es una sensación genial", declaró Monfils, finalista en Doha en 2006, que se enfrentará en semifinales al estadounidense Andy Roddick, al que ha ganado tres de sus cuatro partidos.

No hay comentarios: