jueves, 1 de enero de 2009

NCAA: LOS "BOWLS" TUVIERON OTROS GANADORES

La jornada principal de los "bowls" o tazones finales no fueron únicamente con el Rose Bowl, sino que igualmente se dieron otros resultados en el día más importante del calendario deportivo, sino el generalizado en el Año Nuevo, aún cuando estas definiciones comenzaron realmente el pasado 21 de diciembre de 2008, y en su gran mayoría, han sido comercializados, tanto para enaltecer a las grandes marcas en los Estados Unidos y sobretodo para ofrecer de parte de las ciudades más importantes y algunos Estados de la Unión, como una imagen para atraer visitantes en época de navidades y fin de año.
En lo que fueron los resultados del día 1 de enero de 2009, destaca como más importante la victoria de los Bulldogs de la Universidad de Georgia sobre los Spartans de Michigan State por 24-12, en el que se confirmó a los primeros como los mejores de la Conferencia South Eastern (SEC), una de las más poderosas del fútbol americano colegial de la NCAA.
Georgia se llevó el Capital One Bowl jugado en Orlando, Florida, destacando pases totales completos de 248 yardas, incluyendo tres pases para touchdown, y siendo uno de los motores su recibidor Knowshon Moreno. Los Bulldogs confirmaron la alternativa como el número 16 del ranking, y a Michigan State como el número 19.
Por su parte, Iowa se impuso por 31-10 a South Carolina para hacerse con el Outback Bowl celebrado en Tampa, Florida; en tanto que un gol de campo en el cuarto período de Alex Henery de 22 yardas, su tercera conversión de este tipo, le dio a su equipo, los Cornhuskers de la Universidad de Nebraska la victoria sobre Clemson 26-21 para adjudicarse el Gator Bowl, en Jacksonville, también en Florida.
Al momento de cerrar la edición, se estaba jugando en Miami, el Orange Bowl, que sería el último en jugarse en el estadio del mismo nombre puesto que será demolido, y en el que se enfrentaban los equipos de Cincinnati, número 12 de los 25 rankeados, y Virginia Tech, ubicado en el puesto 21.
Los "tazones", empezaron el pasado 21 de diciembre de 2008, y arrojaron como ganadores a los equipos de las universidades de Wake Forest (EagleBank Bowl), Colorado State (New Mexico Bowl), South Florida (St. Petersburg Bowl), Arizona (Las Vegas Bowl), Southern Miss (New Orleans Bowl), TCU (Poinsettia Bowl), Notre Dame (Hawaii Bowl), Florida Atlantic (Motor City Bowl), West Virginia (Meineke Bowl), Florida State (Champs Sports Bowl), UCal (Emerald Bowl), Louisiana Tech (Independence Bowl), Rutgers (Papa John's.com Bowl), Missouri (Alamo Bowl), Maryland (Humanitarian Bowl), Rice (Texas Bowl), Oregon (Holiday Bowl), Houston (Armed Forces Bowl), Vanderbilt (Music City Bowl), Kansas (Insight Bowl), LSU (Chick-fil-A Bowl), y Oregon State (Sun Bowl), éste último, con un marcador y un partido para el bostezo sobre Pittsburgh por 3-0.
Este viernes, continúan las finales con el Cotton, Liberty y Sugar Bowl, y de ahí empieza la disputa del campeonato real con el Bowl Championship Series (BCS), que tendrá como el gran final por el campeonato de la NCAA a los equipos de Oklahoma Sooners y los Gators de la Universidad de Florida, el próximo jueves 8 de enero en el Dolphin Stadium de Miami. Los Gators son el número de la nación y los Sooners, el número dos.

No hay comentarios: