sábado, 3 de enero de 2009

NFL PLAYOFFS: ARIZONA Y SAN DIEGO PASARON LOS "WILD CARD"

DESPACHOS INTERNACIONALES
Los equipos de los Cardenales de Arizona y los Chargers de San Diego se convirtieron en los dos primeros conjuntos que avanzaron la fase de los "wild cards" (comodínes), al iniciar los playoffs del fútbol americano profesional de la NFL este sábado, tras vencer respectivamente a los similares de los Falcons de Atlanta y los Colts de Indianápolis.
En Glendale, Kurt Warner, mariscal de campo de Arizona, abrió con un pase de 42 yardas para anotación a Larry Fitzgerald y guió el sábado a los Cardinals a un triunfo de 30-24 sobre los Falcons de Atlanta ante una multitud ruidosa en su primer partido de postemporada en casa en 61 años.
Warner conectó también con Anquan Boldin en una jugada para anotación de 71 yardas.
El novato de Atlanta Matt Ryan sufrió dos intercepciones, fue derribado en la zona de anotación para un safety y tuvo una pérdida de balón, el cual fue tomado por Antrel Rolle y regresado 26 yardas, 52 segundos después de iniciar la segunda mitad para dar a Arizona la ventaja que sería definitiva.
Edgerrin James, de los Cardinals, superó a Michael Turner, de Atlanta, el segundo mejor corredor de la NFL.
"Espero que esto nos dé mucha confianza", dijo Warner. "Sabía que podíamos ganar este juego. Ojalá podamos convertir esto en más confianza y saber que podemos ganar en cualquier lugar al que tengamos que ir".
Arizona jugará el próximo fin de semana con los Giants de Nueva York o los Panthers de Carolina. Arizona se enfrentó esta temporada regular a ambos equipos, perdiendo en Carolina por 27-23 el 26 de octubre, y por 37-29 en casa ante los Gigantes el 23 de noviembre.
Ryan, Novato Ofensivo del Año de la AP, completó 26 de 40 pases para una ganancia de 199 yardas y dos anotaciones.
Los Cardinals tuvieron marca de 9-7 para ganar la débil División Oeste de la Conferencia Nacional y llegar a la postemporada por primera vez en una década.
Por su parte, en San Diego, el mariscal de los Colts de Indianápolis y recientemente ganador del premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NFL, Peyton Manning, no pudo sustentar su condición en su partido de postemporada y su equipo tuvo que extenderse hasta los tiempos extras para caer ante los Chargers por marcador de 23-17.
El Running Back de los Cargadores, Darren Sproles tuvo que extender su recorrido de 22 yardas y faltando menos de seis minutos con 20 segundos para la conclusión del tiempo extra, para acarrear el ovoide hacia una segura y épica anotación de touchdown con el que se definió el destino del partido y de la temporada en sí en favor de los californianos.
Ahora, los Chargers deberán jugar en la definición de semifinales de conferencia frente a los Steelers de Pittsburgh, posiblemente.
Para este domingo, se definen las otras dos plazas de wild card con los partidos entre los Delfines de Miami y los Cuervos de Baltimore, y entre los Eagles de Filadelfia y los Vikings de Minesota.

No hay comentarios: