domingo, 4 de enero de 2009

NFL PLAYOFFS: AGUILAS Y CUERVOS CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS EN LOS WILD CARD

HOUSTON / Yahoo
Los Cuervos de Baltimore y las Águilas de Filadelfia se convirtieron en los otros dos equipos en pasar a la segunda fase final de la National Football League de Fútbol Americano (NFL) con rumbo al Super Bowl.
A pesar de jugar como equipos visitantes, los Cuervos y Águilas hicieron buenos los pronósticos que les daban de ganadores, especialmente por su condición de equipos con mayor experiencia y mejor defensa, factor que iba a ser decisivos en sus respectivos triunfos.
El defensivo Ed Reed regresó 64 yardas una interceptación para poner el balón en la zona de anotación y los Cuervos derrotaron 27-9 a los Delfines de Miami para continuar con vida en la fase final de la Conferencia Americana (AFC).
Los Cuervos se mantienen con vida a pesar de tener a un entrenador en jefe novato, John Harbaugh, y a su mariscal de campo también novato, Joe Flacco, pero una defensa muy sólida y con experiencia.
El equipo de Baltimore, que ganó por décima vez en los últimos 12 partidos, deberá enfrentarse él próximo fin de semana a los campeones de la División Sur de la AFC, los Titanes de Tennesee, en la ronda de semifinal.
Para los Cuervos, este triunfo en fase final es su primero desde que vencieron a los Delfines en la primera ronda en enero del 2002.
Los Cuervos que pasaron a la serie final con un comodín en la División Norte de la AFC, no permitieron a los Delfines hacer valer su condición de campeones de la Este de esa misma conferencia y con la ventaja de campo.
Con su triunfo el equipo de Baltimore frustró el primer viaje a la fase final que hacían los Delfines en siete temporadas.
De esta manera, los Delfines vieron detenidas sus posibilidades de seguir avanzando después de haber logrado una mejoría significativa de una campaña a la otra. El año pasado terminaron la temporada regular con registro de 1-15.
A pesar de la derrota se había confirmado que el vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Delfines, Bill Parcels, regresará a ese equipo para la próxima temporada.
De acuerdo con un informe del diario Sun-Sentinel, Parcells regresará a los Delfines. "Bill va a permanecer", indicó el propietario del equipo, H. Wayne Huizenga, al diario.
Huizenga agregó que "él me dijo el viernes que se va a quedar. El quiere estar aquí".
En el segundo partido de la jornada, el corredor Brian Westbrook avanzó 71 yardas en el último cuarto para poner el balón en la zona de diagonales y el pateador David Akers anotó gol de campo de 45 yardas para sellar el triunfo de las Aguilas por 26-14 ante los Vikingos de Minnesota.
Con su triunfo, las Águilas, que llegaron a la fase final con un comodín en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), se hicieron del derecho de pasar a la semifinales, que van a disputar el próximo domingo contra los campeones defensores del Super Bowl, los Gigantes de Nueva York.
La captura de Westbrook fue la segunda más larga en la historia de las Águilas para un partido de la fase final, sólo superadas por las 75 que estableció Dante Stallworth con pase del mariscal de campo de Jeff García el 13 de enero del 2007 ante los Santos de Nueva Orleans.
En el segundo cuarto, Asante Samuel regresó 44 yardas una interceptación y la convirtió en touchdown para las Águilas.
Samuel estableció la mejor marca en la NFL al conseguir su cuarto regreso de interceptación para anotación en la fase final.
El mariscal de campo de las Águilas, Donovan McNabb completó 23 de 34 pases para 300 yardas, con un pase de anotación y una interceptación.
McNabb lanzó su segundo partido de la fase final con 300 o más yardas como profesional, el primero desde que consiguió 357 en la edición XXXIX del Super Bowl que disputaron y perdieron contra los Patriotas de New England.
El entrenador en jefe de las Águilas, Andy Reid mejoró su marca en partidos de fase final a 9-6, y superó tácticamente a su ex compañero y coordinador ofensivo Brad Childress.
El triunfo permite a las Águilas enfrentar el próximo fin de semana en la segunda ronda final a los Gigantes, mientras que las Cardenales de Arizona jugarán ante las Panteras de Carolina en la otra semifinal de la Conferencia Nacional, el sábado.
El equipo de las Águilas ganó el séptimo partido consecutivo de apertura de la fase final, la mejor racha de la actualidad en la NFL.
El juego peligroso por tierra de las Águilas frustraron el primer partido de fase final de los Vikingos en su campo en ocho años.
Los Vikingos no pudieron hacer valer su condición de campeones de la División Norte de la Conferencia Nacional, y su mariscal de campo, Tarvaris Jackson, hizo buenos 15 de 35 pases para 164 yardas con una interceptación.

No hay comentarios: