martes, 18 de noviembre de 2008

COMIENZA MUNDIAL FEMENINO SUB20 DE CHILE ANTE AMENAZA DE PARO DE FUNCIONARIOS


SANTIAGO DE CHILE / Yahoo
La inauguración del Mundial de Fútbol Femenino Sub'20 prevista para este miércoles en la ciudad chilena de Coquimbo corre el riesgo de suspenderse debido al paro de empleados públicos que paraliza el país desde la semana pasada.
Así lo anunció el martes el presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile, Óscar Yáñez, quien explicó que los cuatro estadios en las que se va a disputar el torneo están bajo administración municipal.
El mismo paro de funcionarios impidió que se jugara un partido amistoso entre las selecciones Sub'20 de Chile y Perú en Arica, 2.051 kilómetros al norte de Santiago, informó Radio Cooperativa.
Yáñez declaró a la edición digital del diario La Tercera que si el Gobierno y los sindicatos no llegan a un acuerdo en las próximas horas sobre el reajuste salarial que exigen los trabajadores, se podrá cancelar el acto inaugural del Mundial, tras el que se enfrentarán las selecciones de Chile e Inglaterra.
"La municipalidad de Coquimbo ha tomado la decisión de tomarse el recinto mañana, si no hay acuerdo, cerrando todas las dependencias para impedir el acceso del público al estadio para participar de este acontecimiento", afirmó el dirigente.
Está previsto que a esta ceremonia asista la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el ex internacional Franz Beckenbauer, quienes se encuentran desde el lunes en Chile.
La competición se desarrollará hasta el 7 de diciembre en los estadios del barrio santiaguino de La Florida y de las ciudades de Coquimbo, a 458 kilómetros al norte de la capital, Temuco y Chillán, 673 y 403 kilómetros al sur, respectivamente.
El subsecretario de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, se mostró confiado en que la inauguración "se pueda desarrollar sin mayor contratiempo" y que "todo resulte como está previsto", para lo que esperan "la mayor colaboración en la materia", según dijo.
Unos 400.000 empleados públicos lideran un paro indefinido en demanda de un reajuste del 14,5 por ciento por encima de la inflación, que se espera que alcance este año alrededor del 8 por ciento, pero el gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley que establece un porcentaje del 10 por ciento escalonado, según el monto del salario.
Fotomontaje diseño de Todosports y logo Cortesía FIFA

No hay comentarios: