domingo, 16 de noviembre de 2008

LPGA: ANGELA STANFORD GANÓ EL LORENA OCHOA INVITATIONAL DE GOLF


GUADALAJARA, MEXICO / Yahoo
La golfista estadounidense Angela Stanford firmó el domingo una tarjeta de 69 golpes, tres menos que el par de campo, para terminar con un acumulado de 275, y soportó los embates de la sueca Annika Sorenstam para coronarse campeona de la versión inaugurual del Lorena Ochoa Invitational.
Stanford, de 30 años, lideró el torneo de principio a fin y su ronda libre de bogeys le fue suficiente para superar a Sorenstam y así conseguir un triunfo en la gira por segunda ocasión en sus últimos cinco torneos y por tercera vez en su carrera.
"En la recta final eso es lo que esperas de alguien que es una de las mejores jugadoras, de hecho estaba sorprendida de que no hubiera atacado antes, yo simplemente traté de calmarme y hacer lo que me tocaba, porque no podía controlar lo que ella estaba haciendo", dijo Stanford.
Antes había ganado el Shop Rite LPGA Classic en el 2003 y en septiembre pasado el Bell Micro LPGA Classic.
Sorenstam dio muestras de la clase que le ha permitido el ser considerada una de las mejores de todos los tiempos, pero la suerte no la acompañó en el hoyo 18, cuando dos tiros suyos rondaron el hoyo, pero se salieron y la dejaron con un total de 276 golpes, misma cifra de la estadounidense Brittany Lang, quien tuvo un fantástico cierre de torneo al tirar siete abajo.
"Ciertamente tuve la oportunidad hoy, pero Angela jugó muy bien, no cometió errores", dijo Sorenstam. "Yo no me di por vencida y seguí luchando, tuve la oportunidad de forzar un playoff, estoy un poco decepcionada de que no lo logré, pero fue un gran torneo"
La sueca, actual número 3 del mundo, jugó el penúltimo torneo de su carrera. En México ha ganado en dos ocasiones el Mastercard Classic y con el del domingo, sumó otro segundo puesto en tierras aztecas.
"Tengo muchos buenos recuerdos de México, espero poder volver, obviamente no para jugar, al menos por un tiempo, pero ha sido muy bueno para mí", agregó la sueca.
La anfitriona y número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa igualó su mejor día del torneo con un total de 70 golpes, 2 debajo del par, para un total de 284 golpes que la colocaron como 14ta.
"No estoy triste para nada, hoy fue un día de mucha alegría. Fue un día para disfrutarlo, lo importante era hacer aquí el torneo, que todo el mundo lo viera", dijo Ochoa, quien tuvo cuatro birdies y dos bogeys en su jornada y nunca estuvo cerca de meterse a la pelea por los primeros 10 lugares.
En el año había terminado entre las mejores 10 en 17 de 21 torneos.
Su compatriota Sophia Sheridan, quien fue invitada especial, concluyó en el puesto 27 con 291 golpes en las cuatro rondas y la colombiana Marisa Baena terminó en el puesto 31, con 293 impactos.
La número dos del mundo y candidata a Novata del Año, Yani Tseng cerró con un golpe abajo de par luego de una desastrosa ronda sabatina de seis arriba y concluyó en el puesto 18, con 285 golpes.
El torneo, tercero del año de la gira LPGA en tierra azteca, repartió una bolsa de un millón de dólares, 200.000 para la ganadora.

No hay comentarios: