domingo, 16 de noviembre de 2008

SINGAPUR Y USA GANAN EN MUNDIAL DE BOLOS AMF EN MEXICO. PANAMEÑOS FRACASAN


Los bolichistas, Jazmine Yeong-Nathan de Singapur y el estadounidense Derek Eoff, se coronaron este fin de semana como los nuevos campeones mundiales de bolos Qubica AMF que tradicionalmente y de manera anual organiza la marca mundial de implementos de boliche, se realizó en la ciudad mexicana de Monterrey, y en el que los panameños fracasaron una vez más en su intento por al menos estar entre los semifinalistas.
En el caso de los representantes de Panamá, en la rama masculina, Lorenzo Young, se quedó en las primeras de cambio al totalizar un promedio de 195.88 de average en 24 partidas celebradas, lo que tuvo una alta de 258 y un total de 4701 pines derribados que lo ubicaron en el puesto número 53, quedando demasiado lejos de llegar a los 24 mejores jugadores.
En tanto, la rama femenina al menos pudo avanzar a la ronda de cuartos de final y en el que nuestro país estuvo representada por Edissa Andrade de Vallarino, quien logró en la primera fase una alta de 255 con 4894 pines derribados y un promedio de 203.92 en 24 juegos, que la ubicaron en el puesto 19 de entre la clasificación de las 24 mejores a la fase de cuartos de final.
Sin embargo, en esta ronda en la que sólo podían clasificarse ocho jugadoras, Andrade se quedó corta con una alta de 255, un total de 6469 pines derribados y un promedio de 202.16 que la pusieron en el puesto 21, y de esta forma terminó su aventura bolichista.
El torneo en sí, fue ganado en la rama femenina por la representante de Singapur, Jazmine Yeogn-Nathan, al vencer en dos juegos a la australiana Ann Marie Putney, mientras que en la categoría masculina, Derek Eoff, de los Estados Unidos, superó al sueco Martin Larsen por 2 juegos a 1.
En estos torneos que se hacen por invitación, participan previamente escogidos, el mejor jugador masculino y la mejor jugadora femenil, que representan a sus países, 90 en total, quienes estuvieron en el certamen.
Foto: Qubica AMF - www.qubicaamf.com

No hay comentarios: