sábado, 29 de noviembre de 2008

OFF TOPIC: TERRORISMO NAVIDEÑO ENTRE COMPRADORES EN "GRINGOLANDIA"


DESPACHOS INTERNACIONALES
Dos personas murieron el viernes en un tiroteo en el interior de una tienda de juguetes Toys "R" Us de la ciudad estadounidense de Palm Desert (California), al parecer desencadenado por una disputa entre los fallecidos, informó la policía local. Nadie más resultó herido.
El drama se produjo hacia las 11h30 locales (las 13h30 panameñas) en esa tienda de Palm Desert, situada 200 km al este de Los Ángeles, dijo en una rueda de prensa el sargento Dennis Gutiérrez, de la oficina del 'sheriff' del condado de Riverside. "La policía entró en la tienda y encontraron a dos hombres de etnia hispana, ambos muertos por heridas de bala. Encontramos dos armas de fuego cerca de los cuerpos".
Excepto las dos víctimas, "nadie ha sido herido", precisó el sargento Gutiérrez, quien afirmó que, según los primeros testimonios recogidos por los investigadores, "se produjo una disputa" antes de que comenzara el tiroteo. "Nadie ha sido arrestado", subrayó el policía, tras agregar que al parecer los únicos implicados en el incidente fueron las dos personas encontradas muertas.
El tiroteo se produjo en el llamado 'Black Friday' (Viernes Negro), día siguiente al festivo de Acción de Gracias, cuando las tiendas estadounidenses presentan grandes descuentos para lanzar la temporada de compras de Navidad, atrayendo a enormes cantidades de personas.
En Nueva York, la policía examinaba el sábado vídeos de cámaras de vigilancia en un intento por identificar a compradores que, ansiosos por encontrar gangas, mataron el viernes en una estampida a un empleado de Wal-Mart.
Es posible que se presenten cargos por homicidio no intencional, pero identificar a compradores individuales en el vídeo podría ser difícil, dijo el teniente de detectives Michael Fleming, vocero de la policía del condado de Nassau.
Otros empleados de la tienda por departamentos fueron atropellados cuando intentaban rescatar a su compañero, y los clientes lo pisotearon y se indignaron cuando se les informó que el comercio estaba cerrando debido a la muerte, informaron testigos y agentes de policía.
Por lo menos cuatro personas, entre ellas una mujer con ocho meses de embarazo, fueron llevados a hospitales para ser sometidos a observación, o por sufrir lesiones menores. El negocio en Valley Stream, una comunidad adinerada de Long Island, cerró durante algunas horas, y luego volvió a abrir sus puertas.
La policía calculó que unas 2.000 personas se congregaron a las puertas de Wal-Mart antes de la apertura de la tienda por departamentos situada a unos 30 kilómetros (20 millas) al este de Manhattan. La impaciente multitud derribó al empleado, Jdimytai Damour, cuando abrió las puertas, y dejó parte del marco metálico arrugado como un acordeón.

No hay comentarios: