sábado, 29 de noviembre de 2008

OFF TOPIC: LA UNICA VERDADERA Y ORIGINAL TELETON, LA DE CHILE, AUN LE FALTA POR RECAUDAR MAS ALLA DE SU META


SANTIAGO DE CHILE / Canal 13
Son miles los momentos, miles de historias, recuerdos y logros de esta cruzada solidaria que partió hace 30. Aportes que han significado 10 centros, 26 mil rehabilitados y un país unido.
27 horas en que los chilenos se comprometen con alcanzar una meta, mientras todos participan de una trasmisión que emociona y entretiene.
La actuación de Stefan Kramer fue uno de los puntos altos de la noche, el encargado de soltar las risas. Los políticos fueron los que más gozaron con su rutina.Mucho entusiasmo en la primera parte de la jornada que comenzó con Don Francisco motivando a los chilenos pese a las dificultades económicas.
Paula Fuentes, que llegó a la Teletón hace 30 años, demostró con sus logros y su historia de amor que la institución sirve. Fue quien donó el primer monto: 512 mil 535 pesos.
Vendrían buenas noticias del Gobierno. Una de ellas: recursos para la construcción de un nuevo centro en Calama.Asimismo, la presidenta Michelle Bachelet informó que a partir de diciembre se aportará mensualmente el 10 por ciento de reajuste para esta obra.
Había que celebrar. La fiesta comenzó a lo mexicano y continuó con el humor bien chileno de Álvaro Salas.
Pero la sorpresa la puso el anfitrión, cuando Mario Kreutzberger personificó a Tutu tutu.Mientras, en las calles, los aportes comenzaban a llegar de a poco al banco.
A otros el cansancio ya les pasaba la cuenta, pero la jornada estaba pensada para que nadie pegara una pestaña. El Bailetón fue el encargado de mantener el ánimo arriba.
Y aunque eran la pareja dispareja lograron imponer su "estilo de baile", Sarita Vásquez y Willy Sabor fueron los reyes de las pistas.
La madrugada se vivió con plumas. La tradicional Vedettón dejó muchas bocas abiertas y aunque no cumplió con las expectativas, no podían faltar el baile de moda y el esperado show de Daniella Campos con chasconeo incluido.
Después de las risas era necesario partir el día motivando. La encargada de hacerlo fue Camila, la niña símbolo.
Las actividades se multiplicaron durante el día. El Ahowball y el mister Teletón fueron de los más aplaudidos, pero las horas pasan y todavía falta mucho.
Ahora la expectación se traslada al Estadio Nacional, horas cruciales para alcanzar la meta, para que puedan construirse los nuevos centros, para que cada esfuerzo valga la pena, para continuar con esta labor que comenzó hace 30 años.
Nota de Todosports:
Esta sí que es una verdadera TELETÓN con mayúsculas cerradas y no el negociado de los 20-30 panameños, con metas cada vez más confusas y objetivos todavía pendientes.
Imagen Cortesía de Canal 13 de Chile - www.canal13.cl

No hay comentarios: