martes, 18 de noviembre de 2008

MUNDIAL 2010: HORA DE LA VERDAD PARA MÉXICO FRENTE A HONDURAS EN SAN PEDRO SULA

SAN PEDRO SULA, HONDURAS / Yahoo
El técnico de México, Sven-Goran Eriksson, dijo que el miércoles será un día importante para el fútbol mexicano cuando su equipo se mida a Honduras por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
"Muchas cosas pueden pasar en 90 minutos", expresó al llegar a su hotel en San Pedro Sula, donde tendrá lugar el partido.
Eriksson indico que "sé que mañana es un día importante para el fútbol, un juego muy importante para nosotros, también para Honduras. Eso se siente, eso es normal".
"Muchos aficionados quieren que Honduras gane y muchos mexicanos quieren que México gane, pero sólo nos queda disfrutar y concentrarnos en el partido", dijo.
Aunque un empate le alcanza, México saldrá el miércoles en busca de un triunfo frente a Honduras para asegurar su clasificación al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
El partido en San Pedro Sula por la última fecha de la fase de grupos encuentra a México como líder de la llave B con 10 puntos, seguido por Honduras con nueve, Jamaica con siete y el eliminado Canadá con dos.
México sólo puede quedar fuera de la ronda final del próximo año si pierde por goleada y Jamaica le gana por amplio marcador a Canadá en el otro partido de la jornada en Kingston.
Honduras se clasificaría automáticamente con un triunfo, o con cualquier resultado si Jamaica no le gana a Canadá.
Los mexicanos expresan confianza en lograr un triunfo, luego de empatar en Canadá y perder en Jamaica en sus dos partidos más recientes por las eliminatorias.
"Nosotros venimos aquí a ganar todos los partidos, siempre tenemos la mentalidad de que todos son importantes. Todos los queremos ganar y el del miércoles es uno de ellos", dijo el volante mexicano Pável Pardo.
"Los resultados que hemos tenido fuera de casa no se pueden esconder, conseguimos un punto de seis; es muy poco. La inquietud es siempre mejorar y jugar mejor, para eso entrenamos y estamos aquí", agregó el jugador del Stuttgart alemán.
Pardo afirmó que el plantel no siente nervios por el encuentro ante un equipo hondureño que presentará sus mejores cartas, entre ellas el artillero del Benfica David Suazo, quien llegó el lunes al país para completar los ocho convocados hondureños que militan en ligas del extranjero.
"Vengo bien, un poco cansado, pero con muchas ganas de enfrentar a los mexicanos", aseguró Suazo. "México es un gran rival, pero estamos en casa y eso lo aprovecharemos para ganar".
Al arribar a San Pedro Sula el martes por la noche, ni Eriksson ni sus jugadores ofrecieron declaraciones.
El técnico colombiano Reinaldo Rueda insto a sus jugadores a "dar todo por Honduras con el fin de seguir vivos... se ha hecho un gran trabajo y, por eso, hemos llegado hasta aquí. Pero hay un gran rival al frente y es México".
Para su crucial juego, Honduras cuenta con la novedad de los mediocampistas Emil Martínez, del Shanghai de China, e Iván Guerrero, del DC United de la MLS.
"Sin duda que debo jugar el partido de mi vida porque México es grande, aunque sabemos que en Honduras hay mucha calidad futbolística", dijo Martínez, quien aparece por primera vez en la eliminatoria.
Honduras sólo ha asistido una vez a un mundial, en 1982 en España.
Las entradas para el partido se agotaron, por lo que se espera un ambiente hostil para la selección mexicana.

Fotomontaje diseño de Todosports

No hay comentarios: