miércoles, 26 de noviembre de 2008

COPA SUDAMERICANA: INTER DE BRASIL SUPERÓ LA IDA SOBRE ESTUDIANTES ARGENTINO


BUENOS AIRES / Yahoo
Internacional de Brasil, pese a jugar casi todo el partido con 10 futbolistas por expulsión del argentino Pablo Guiñazú, venció el miércoles por 1-0 a Estudiantes de La Plata de Argentina en el duelo de ida por la final de la Copa Sudamericana.
El gol del equipo brasileño fue convertido por el talentoso mediocampista Alex, de penal, a los 34 minutos.
Con este resultado, Internacional sacó una buena ventaja para esperar con mayor tranquilidad el partido de vuelta a disputarse el 3 de diciembre en Brasil.
Internacional, con una brillante campaña después de eliminar a Boca Juniors en el mítico estadio de la "Bombonera" y a las Chivas Guadalajara en México en las semifinales, siguió rompiendo records al quebrarle a Estudiantes un invicto de local de 43 partidos.
La idea del equipo argentino de llevar una buena ventaja a Brasil para el partido de vuelta quedó en la nada después de intentar infructuosamente quebrar a una sólida defensa brasileña y a una muralla como su arquero Lauro, que descolgó centros y atajó remates complicados casi todos de tiros libres.
Internacional debió redoblar su esfuerzo a los 24 minutos, cuando el árbitro paraguayo Carlos Amarilla expulsó al centrocampista argentino Guiñazú por reiteración de faltas.
A pesar de la expulsión, Internacional atacó cuando pudo con la habilidad y entendimiento de Alex y el mediocampista argentino Andrés D'Alessandro, quien puso un pase en profundidad para Nilmar al que el defensor Leandro Desábato no tuvo más remedio que cometerle falta dentro del área.
El penal, que fue rematado dos veces por adelantamiento del arquero, fue perfectamente ejecutado por Alex que antes de patear se frenó y tocó a un costado con el pie izquierdo ante la inutil estirada de Mariano Andújar.
En el complemento el técnico argentino Leonardo Astrada realizó los tres cambios buscando mayor efectividad en el ataque, pero todos los intentos fueron conjurados por los brasileños, que se tornaron peligrosos en los contrataques con Alex, D'Alessandro y Nilmar.

No hay comentarios: