sábado, 29 de noviembre de 2008

FUTBOL PANAMEÑO Y ACTIVIDAD DEPORTIVA CASI PARALIZADA POR LLUVIAS

El deporte fútbol y casi todo el deporte panameño en general se ha visto mermado este fin de semana como víctimas de las constantes lluvias en el que con sus consiguientes inundaciones que han dejado una estela de víctimas fatales, desaparecidos y miles de familias sin hogar, especialmente de los lugares más apartados del país.
Quizás con la sola excepción de la actividad hípica en el Hipódromo Presidente Remón que es constante llueva o no los fines de semana en el que se mueven miles de dólares en apuestas tanto en vivo como en sistema de simulcasting, y alguna que otra actividad que pueda desarrollarse bajo techo como las finales del Tri-Basket que organiza la Federación Panameña de Baloncesto, y en el área de Playa Venao en la provincia de Los Santos, con el séptimo y último evento de la temporada del Circuito Nacional de Surf, el resto de los deportes se ha visto en la obligación de tener que cancelar sus actividades al menos hasta la otra semana, siendo el más afectado el fútbol, y en cierto modo el automovilismo de aceleración, el cual no se conoce si habrá o no prueba en el circuito de Río Hato, en la provincia de Coclé.
Las tres finales que estaban programadas en el fútbol, como las dos finales de ANAPROF, en la categoría "Reservas" entre Sporting'89 y el Deportivo Arabe Unido, y el choque de vuelta del repecha en que Plaza Amador y Río Abajo disputaban el partido de vuelta por la permanencia o el descenso especialmente de los placinos, y la finalísima del Torneo Clausura del fútbol femenino de la ANAFUFE entre Navy Bay y Olimpic, tuvieron que ser suspendidas, sobretodo al verse afectado los equipos colonenses tras los aludes de tierra que se reportaron en las carreteras desde y hacia la costa atlántica.
Incluso, una actividad organizada por la gente de la farándula del "Chollywood" panameño que pretendían hacer con un partido de fútbol sala, con el fin de recaudar dinero, alimentos y juguetes para los niños indígenas Ngobe Buglé en Bocas del Toro, y que se iba a jugar el sábado en las canchas sintéticas de Punto Penal en la ciudad capital, también fueron suspendidas.
Fotomontaje diseño e imágenes de Todosports

FMF APERTURA: SANTOS PRIMER SEMIFINALISTA


MÉXICO / Yahoo
El campeón Santos avanzó a las semifinales del fútbol mexicano al vencer 2-1 al líder San Luis, este sábado por la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2008.
El colombiano Jairo Patiño, al minuto 16, marcó para los Gladiadores sanluisinos mientras Cuauhtémoc Blanco, al 82 de penalti, igualó para los Guerreros santistas, que ramataron la eliminatoria con el argentino Daniel Ludueña, al 86, para un marcador global de 5-2.
El San Luis salió a cumplir con su encomienda de ganar por dos goles para avanzar a la siguiente ronda y consiguieron el 1-0 con un tiro libre cobrado por Patiño. El 'Viejo' pasó la pelota encima de la barrera y la puso casi en el ángulo superior derecho del portero Oswaldo Sánchez, quien se lanzó en vano.
Santos pudo contener al rival durante la primera mitad, pero tuvo poca actividad al frente, situación que mejoró en el complemento.
Al 63, Fernando Arce pudo resolver la serie al recibir un pase cómodo por el sector derecho del área, pero definió con un disparo muy cruzado.
Cinco minutos después, el argentino Eduardo Coudet casi completa el rescate para la escuadra sanluisina, pero su disparo bombeado se fue apenas encima del travesaño.
Santos logró el 1-1 con una pena máxima marcada por una falta de Diego Cervantes sobre el argentino Walter Jiménez. Blanco ejecutó con un toque a la derecha del portero Adrián Martínez.
Blanco provocó la jugada del 2-1 con un pase al centro para Jiménez, el esférico se le escapó al 'Lorito', pero Ludueña apareció en el área chica para dar el toque final y sellar el pase a la semifinal.

LFP: BARSA GANA Y DISTANCIA AL REAL MADRID QUE CAE GOLEADO ANTE GETAFE


MADRID / Yahoo
El FC Barcelona logró este sábado una valiosa victoria en campo del Sevilla, quinto clasificado, por 3-0, en partido de la 13ª jornada de la Liga española de fútbol, con lo que consolidó su liderato, tras la derrota del Real Madrid, segundo en la tabla, en Getafe (3-1).
El primer tanto barcelonista fue anotado por el camerunés Samuel Eto'o, en el minuto 20, con lo que a su vez reforzó su primer puesto en la tabla de goleadores, con 14 dianas en trece partidos, mientras que el argentino Leo Messi completó la cuenta, con un doblete, en el 78 y 90+2.
El primer tanto llegaría en un balón suelto en el área, tras jugada de Messi, que llegó a Eto'o, quien remató sin parar con el exterior del pie derecho, y el segundo con un fuerte disparo de Messi, quien recibió de cabeza de Xavi Hernández.
El jugador argentino cerraría el resultado en el descuento con un bonito gol, en el que recibió un pase adelantado del bielorruso Alexander Hleb y, tras sortear a Andrés Palop, marcó casi sin ángulo.
El Sevilla acabaría el partido con diez jugadores por expulsión del brasileño Luis Fabiano por un codazo a Sergio Busquets en el minuto 84.
Por su parte, el Real Madrid perdió en Getafe (3-1), con un doblete del uruguayo Juan Angel Albín para los locales, por lo que los blancos siguen sin levantar cabeza, pese a sus últimos resultados esperanzadores.
El equipo madridista, que acudía a Getafe plagado de lesiones, afrontaba el partido lleno de moral después de sus victorias por la mínima el sábado pasado en Liga frente al Recreativo de Huelva (1-0) y el martes ante el BATE Borisov bielorruso en Liga de Campeones (1-0).
El Getafe se adelantó en el minuto 3 con el primer tanto de Albín, que remató de cabeza un centro desde la izquierda de Jaime Gavilán.
El equipo de la periferia madrileña volvería a sorprender al conjunto blanco poco después de volver de vestuarios con el segundo gol, en un contragolpe lanzado por Francisco Javier Casquero, que no pudo cortar el argentino Fernando Gago, y Albín se escapó por la izquierda y marcó (47).
El Real Madrid recuperó las esperanzas con un tanto del argentino Javier Saviola, que descontó en el minuto 55 después de recibir un centro de José María Gutiérrez 'Guti', que había robado el balón al también argentino Daniel 'Cata' Díaz.
Pero el Getafe sentenció el partido en el minuto 81, con un gol del nigeriano Ikechukwu Uche, quien recibió dentro del área un centro de Albín, en un gran partido del uruguayo.
El Getafe pudo anotar un gol más en el minuto 63 cuando el polaco nacionalizado alemán Eugen Polanski lanzó un disparo al travesaño, que botó después cerca de la línea y fue sacado por Casillas.
Uche pudo a su vez lograr el cuarto tanto en otro nuevo contragolpe en el minuto 90, en que el nigeriano llegó en solitario en un mano a mano con Casillas, pero cuando iba a disparar fue empujado por el portugués Pepe, sin que el árbitro concediera falta, y el remate se marchó fuera.
Con esta derrota, el cuadro blanco ve alejarse al FC Barcelona, que tiene ahora seis puntos de ventaja, y peligra su segundo puesto, ya que Villarreal y Valencia le pueden superar si ganan su partidos del domingo contra Recreativo de Huelva y Betis, respectivamente.
Además, el Real Madrid sumó dos nuevos lesionados, el centrocampista holandés Wesley Sneijder y el lateral Miguel Torres.
Con su victoria, el Getafe abandona de forma provisional la parte baja de la tabla y asciende de la 14ª a la 9ª posición.
Estos tres nuevos goles recibidos evidencian la fragilidad defensiva del Real Madrid, con 20 goles encajados en 13 jornadas de Liga.

SERIE A: ARROLLADOR TRIUNFO DE LA JUVE SOBRE EL REGGINA


ROMA / Yahoo
Juventus arrolló el sábado por 4-0 a la Reggina, con goles del ítalo-argentino Mauro Camoranesi y del brasileño Amauri, y se ubicó en el segundo lugar de la Serie A del fútbol italiano, junto al Milan y detrás del Inter.
Aunque se lesionó el hombro derecho al inicio del partido, lo que le impedía mover el brazo, Camoranesi abrió la cuenta a los 28 minutos con un tiro a dos pasos del arco de la Reggina.
Con el oportunismo de siempre, Amauri convirtió el segundo al final del primer tiempo, a los 44, al puntear el balón cuando estaba cayendo en medio de un enjambre de jugadores, a la altura del área chica.
En el segundo tiempo, el defensor Giorgio Chiellini anotó de cabeza el tercero (62) y cerró el marcador Alessandro Del Piero con un gol de penal (75). Un total de 250 goles ha marcado Del Piero con la camiseta de Juventus.
La oportunidad más clara de gol de la Reggina fue un tiro del volante brasileño Santos que se estrelló en el travesaño del arco de la Vecchia Signora.
Camoranesi no volvió a la cancha en el segundo tiempo del encuentro jugado en el estadio Olímpico de Turín, bajo un verdadero temporal de nieve.
El chileno Carlos Carmona se lesionó el pie derecho y salió a los 57 minutos, renqueando visiblemente.
La Juve fue netamente superior ante un adversario que venía, de todos modos, de dos victorias que le permitieron salir del último lugar. Está en el antepenúltimo con 11 puntos.
Inter, que juega el domingo con el Napoli, es el líder del torneo con 30 puntos, seguido por Juventus y Milan con 24.
En el otro partido jugado el sábado, el delantero argentino José Ignacio Castillo le dio al Lecce un empate de 1-1 con el Catania, al convertir un gol apenas entró a la cancha.
Castillo tocó su primer balón y convirtió su tercer gol en este campeonato a los 69 minutos. Con un derechazo desde fuera del área, le dio el importante empate a su equipo, que jugaba de visita.
El atacante Maurizio Paolucci puso en ventaja al Catania a los 61 minutos, en el primer partido por la 14ra fecha de la liga Italiana.
El primer tiempo había terminado empatado 0-0, aunque Catania tuvo tres posibilidades de llegar a las redes adversarias, frente a un Lecce que sobre todo se defendió.
En el segundo, Lecce arriesgo más y el encuentro fue equilibrado, aunque siempre el Catania fue más peligroso.
El ingreso de Castillo, justo antes de su gol, le impidió una derrota al Lecce, que está luchando con tenacidad para no descender a la Serie B. Quedó con 13 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones.
El Catania está en el séptimo lugar con 22 unidades, una posición más que satisfactoria para un equipo que también se propone como objetivo mantenerse en la serie de honor.
El domingo jugarán Atalanta-Lazio, Cagliari-Sampdoria, Genoa-Bologna, Inter-Napoli, Roma-Fiorentina, Siena-Torino y Udinese-Chievo. Palermo-Milan será el encuentro nocturno y final de la jornada.

RUGBY: ARGENTINA SERA CABEZA DE SERIE EN MUNDIAL 2011


PARIS / Yahoo
La derrota de Inglaterra contra Nueva Zelanda (6-32) y la corta victoria de Gales ante Australia (21-18) garantizaron a Argentina la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Mundo de 2011, el lunes en Londres.
Los Pumas conservan su cuarta plaza en la clasificación establecida por la International Board (órgano supremo del rugby), que determinará por primera vez la repartición de los equipos en los diferentes bombos en este sorteo.
Ser cabeza de serie permite evitar encontrarse en el mismo grupo que Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia, que ocupan las tres primeras plazas de la clasificación IRB.

NFL: PLAXICO BURRESS SE METE UN TIRO EN LA PIERNA


LOS ANGELES / Yahoo
Plaxico Burress, ala abierta de los New York Giants, campeones de la Liga de Football americano (NFL), se disparó accidentalmente en una pierna el viernes, reportó la prensa estadounidense este sábado.
El sitio FOX Sports.com reportó que Burress se disparó a sí mismo mientras manejaba un arma de fuego, aunque señaló que el jugador no corría peligro de muerte.
Los Giants no han hecho hasta ahora ningún comentario oficial del incidente.
Burress no practicó en toda la semana con el equipo debido a una lesión en el talón de la corva, y tampoco estaba en los planes para el partido del domingo entre los Giants y los Washington Redskins.
El diario The New York Daily News, citando fuentes familiares del jugador, señaló que Burress se hirió en la noche del viernes.
Burress, que en esta temporada tiene 41 recepciones para 454 yardas y cuatro touchdowns, se agravó de su lesión en la corva el pasado domingo, en la victoria de Nueva York sobre Arizona Cardinals 37-29.
El jugador, de 31 años, firmó en la pretemporada una extensión de contrato con los Giants por 35 millones de dólares en cinco años.
En lo que va de campeonato ha tenido una tumultuosa campaña, siendo suspendido el 5 de octubre en el juego contra Seattle por ausentarse a una reunión del equipo, y ha tenido confrontaciones con el técnico Tom Coughlin, por lo que ha recibido varias multas.

UN DUELO DE DOS CAMPEONES MUNDIALES PANAMEÑOS PODRÍA HACERSE REALIDAD UNA VEZ MAS


Una posibilidad de que 26 años después de aquel primer y hasta ahora único pleito por título mundial entre dos boxeadores panameños, pudiera hacerse realidad ante el movimiento de algunos empresarios boxísticos especialmente de Estados Unidos, de hacer que el supercampeón mundial WBA-IBF, Celestino "Pelenchín" Caballero le haga frente a su compatriota y ahora campeón por derecho propio del mismo peso de las 122 libras de la WBA, Ricardo "El Maestrito" Córdoba.
El sitio colega en internet especializado en boxeo, Notifight.com, publicó este sábado un reporte en el que el empresario boxístico Richard Dobal de la promotira Bad Dog Promotions con sede en Miami, Florida, maneja una serie de combinaciones en el que tras la victoria por la unificación de título de "Pelenchín" Caballero sobre el canadiense Steve Molitor, realizado en la sede del entonces monarca de la IBF, y con ello la cesión del cetro de las 122 libras de la WBA a Córdoba, se viene dando para que se de una nueva danza importante de miles y hasta millones de dólares, en el que no sólo estarían una pelea entre ambos, sino también frente a púgiles de la talla de los mexicanos Rafael Márquez, Israel Vásquez u otros disponibles.
Para muchos entendidos, sería un tremendo sueño ver un combate entre Caballero y Córdoba, quienes ya habían peleado en el año 2004, con victoria para el "Maestrito" en una función local, pero que esa posibilidad podría pegar muy fuerte.
La única vez que dos panameños pelearon por título mundial fue en 1983, en el Gimnasio Nuevo Panamá, cuando Eusebio Pedroza superó por decisión estrecha en un duelo que acaparó la atención de todo el país, a su compatriota Jorge Luján, y desde entonces, dirigentes, promotores, apoderados y hasta ciertos sectores del periodismo deportivo especializado en boxeo han querido evitar choques por peleas titulares entre boxeadores panameños hasta alcanzar un título de "Tabú" o "intocable" para conversar sobre el tema.
Imagen de Todosports

"CONCENTRACIÓN DE PODER": LINARES FUE MUCHO BOXEADOR PARA EL "SHOWTIME" GARCIA


El llamado "Niño de Oro" de Venezuela, Jorge Linares, se coronó el viernes como nuevo campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer en la estelar de la función "Concentración de Poder", al retador panameño Whyber "Showtime" García por nocaut en dos asaltos de los doce que estaba pactado el pleito celebrado en el Centro de Convenciones ATLAPA y que marcó el cierre de temporada 2008 para la empresa Promociones y Eventos del Istmo.
Linares, quien entrena y reside en Japón, fue demasiado boxeador para el canalero García, quien le propinó una verdadera paliza en los dos primeros asaltos que duró la pelea, aunque el árbitro de la contienda, el sudafricano Steve Smoeger, titubeó un tanto para detener un combate que ya estaba servido en favor del sudamericano, que ya fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo en otras dos ocasiones.
En lo que fueron los otros resultados de la jornada que presentó 13 combates, en la coestelar, Luis "El Nica" Concepción no le dio tiempo siquiera para pensar en una estrategia al venezolano y ex monarca mundial, Noel Arambulet para acabarlo por nócaut en el primer asalto y con ello conservó su fajin de las 112 libras del FEDELATIN, mientras que en un reto de los verdaderos "chiquitenders" en las 105 libras, el local Walter Tello se impuso categóricamente por decisión al venezolano Carlos Campos y quitándole su condición de invicto.
Rafael "Torito" Concepción y el chiricano Roinet "El Mus" Caballero, superaron por la vía rápida a los colombianos Emerson Nisperuza y Arcelio Ibarra, respectivamente, en tanto que Luis "Pan Blanco" Ríos sorprendió a Humberto "La Yegüita" Obando por nócaut, y por la misma vía Gabriel "Piolo" Dorado superó a Moisés Rodríguez, y Alberto "El Cabezón" Mosquera a Edwin Gamboa por la misma vía.
Igualmente, el venezolano Pablo "El Talentoso" Vásquez derrotó al colombiano Mauricio Julio, y "El Expreso" Augusto Pinilla a Adalberto Acevedo.
En los combates femeninos, nuevamente las venezolanas Alys Sánchez y Ogleidis Suárez salieron por la puerta grande tras vencer en combates de revancha y sustentando sus superioridades a la local Kathya Montuto y a la colombiana Mónica Acosta, ambas, por decisión unánime.

OFF TOPIC, ¡PANAMÁ INUNDADA!: SE SUMA A INUNDACIONES Y COLAPSOS CAÍDA DE HELICÓPTERO...MUEREN DOS VENECOS


RESUMEN TELEMETRO Y DESPACHOS INTERNACIONALES
Dos personas murieron este sábado al caer un helicóptero con matrícula venezolana que trabajaba con un barco atunero en aguas internacionales del océano Pacífico, entre la frontera de Panamá con Costa Rica, informó una fuente oficial.
El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, Eustacio Fábrega, indicó a la prensa que la aeronave cayó en aguas internacionales al sureste de Punta Burica, que comparten panameños y costarricenses, quienes asumieron la investigación del caso.
Detalló que se ha logrado rescatar el cuerpo de uno de los ocupantes de la aeronave, cuya identidad y nacionalidad no se han precisado aún.
Añadió que los equipos de socorro costarricenses y panameños están buscando el cuerpo del otro ocupante del helicóptero.
Fábrega aclaró que la aeronave siniestrada "nada tenía que ver con las operaciones" de auxilio que aparatos similares desarrollan en el occidente de Panamá, donde hay miles de damnificados por los torrenciales aguaceros, inundaciones y derrumbes de los últimos días.
Un portavoz de la AAC aclaró que las autoridades panameñas "están colaborando con sus colegas costarricenses", que son los que están a cargo de la investigación y rescate, pues el lugar del impacto queda frente a aguas jurisdiccionales de ese país.
Las condiciones climatológicas en el país se han convertido en un tema de intéres de la población en general.
Al respecto, la gerente de Hidrometeorología de ETESA, Luz Graciela de Calzadilla informó que en la región de Bocas del Toro se presenta una mejoría en las condiciones. Recalcó que la baja presión que afectaba en Bocas del Toro ya se disipó, sin embargo se ha creado otra que está afectando el área del Pacífico del país.
Calzadilla añade que esta baja presión no es tan intensa como la que afectó Bocas del Toro, sin embargo hay que mantener las alertas.
En los avisos meteorológicos de ETESA se pronostican lluvias ligeras a moderadas. Aclaran que en el radar se observan mantos nubosos sobre Panamá Oeste, Este, el Golfo; la península de Azuero, El Sur y Centro de Veraguas y la parte Sur occidental de la provincia de Chiriquí en el Pacífico.
Hidrometeorología recalca a la población tomar las medidas necesarias ante posibles crecidas repentinas de ríos y riachuelos.
Mucha es la confusión que existe entre los conductores con respecto a los colapsos que se están dando en la Vía Interamericana y en las vías de acceso del Puente Centenario.
Para empezar, la única vía que está habilitada para llegar al interior del país es el Puente Centenario.
Sin embargo, hay congestionamiento vehicular pesado, ya que hay maquinaria en el área tratando de mejorar la condición, con respecto a los deslizamientos que se han dado. La Vía Interamericana permanece cerrada, por el hundimiento de la carretera a la altura de Loma Cová.
Igualmente, se recomienda precaución porque en el trayecto de la Autopista Arraiján-La Chorrera hay varios deslizamientos, especialmente a la altura de El Carrizal y La Estancia.
En horas de la tarde, el Ministerio de Obras Públicas informó que los deslizamientos en la vía de acceso por el Puente Centenario habían sido atendidos. Lo que significa que la circulación sobre el puente del río Camarón está totalmente despejada hacia la ciudad de Panamá.
En un principio se había recomendado tomar el desvío hacia Paraíso y recorrer toda la zona del Canal.
También se informa a las personas que van hacia Veracruz y Howard sí se le está permitiendo el paso tanto de ida como de vuelta. Se estima que los trabajos puedan durar hasta el día lunes.
La crecida de los ríos Aguacate e Indio, en el sector de Arraiján han causado inundaciones y mucha alarma en la comunidad de Arraiján.
Por lo menos, en el sector de Cerro Castillo se está analizando evacuar a varias familias que se mantienen en peligro, ya que el terreno está a punto de colapsar. Se han dado innumerables deslizamientos.
Al otro lado de la provincia, en el sector este, también hay mucha preocupación. Los niveles de los ríos Juan Díaz, Bayano, Pacora y Cabra están aumentando.
Esta es razón suficiente para que los estamentos de seguridad permanezcan en alerta. Incluso también se informó que la Planta potabilizadora Cabra 1, tuvo que ser apagada, debido a la turbiedad del agua.
Una situación similar se está dando en la planta de Las Mañanitas.
Foto: Telemetro Panamá - www.telemetro.com

OFF TOPIC: LA UNICA VERDADERA Y ORIGINAL TELETON, LA DE CHILE, AUN LE FALTA POR RECAUDAR MAS ALLA DE SU META


SANTIAGO DE CHILE / Canal 13
Son miles los momentos, miles de historias, recuerdos y logros de esta cruzada solidaria que partió hace 30. Aportes que han significado 10 centros, 26 mil rehabilitados y un país unido.
27 horas en que los chilenos se comprometen con alcanzar una meta, mientras todos participan de una trasmisión que emociona y entretiene.
La actuación de Stefan Kramer fue uno de los puntos altos de la noche, el encargado de soltar las risas. Los políticos fueron los que más gozaron con su rutina.Mucho entusiasmo en la primera parte de la jornada que comenzó con Don Francisco motivando a los chilenos pese a las dificultades económicas.
Paula Fuentes, que llegó a la Teletón hace 30 años, demostró con sus logros y su historia de amor que la institución sirve. Fue quien donó el primer monto: 512 mil 535 pesos.
Vendrían buenas noticias del Gobierno. Una de ellas: recursos para la construcción de un nuevo centro en Calama.Asimismo, la presidenta Michelle Bachelet informó que a partir de diciembre se aportará mensualmente el 10 por ciento de reajuste para esta obra.
Había que celebrar. La fiesta comenzó a lo mexicano y continuó con el humor bien chileno de Álvaro Salas.
Pero la sorpresa la puso el anfitrión, cuando Mario Kreutzberger personificó a Tutu tutu.Mientras, en las calles, los aportes comenzaban a llegar de a poco al banco.
A otros el cansancio ya les pasaba la cuenta, pero la jornada estaba pensada para que nadie pegara una pestaña. El Bailetón fue el encargado de mantener el ánimo arriba.
Y aunque eran la pareja dispareja lograron imponer su "estilo de baile", Sarita Vásquez y Willy Sabor fueron los reyes de las pistas.
La madrugada se vivió con plumas. La tradicional Vedettón dejó muchas bocas abiertas y aunque no cumplió con las expectativas, no podían faltar el baile de moda y el esperado show de Daniella Campos con chasconeo incluido.
Después de las risas era necesario partir el día motivando. La encargada de hacerlo fue Camila, la niña símbolo.
Las actividades se multiplicaron durante el día. El Ahowball y el mister Teletón fueron de los más aplaudidos, pero las horas pasan y todavía falta mucho.
Ahora la expectación se traslada al Estadio Nacional, horas cruciales para alcanzar la meta, para que puedan construirse los nuevos centros, para que cada esfuerzo valga la pena, para continuar con esta labor que comenzó hace 30 años.
Nota de Todosports:
Esta sí que es una verdadera TELETÓN con mayúsculas cerradas y no el negociado de los 20-30 panameños, con metas cada vez más confusas y objetivos todavía pendientes.
Imagen Cortesía de Canal 13 de Chile - www.canal13.cl

OFF TOPIC: TERRORISMO NAVIDEÑO ENTRE COMPRADORES EN "GRINGOLANDIA"


DESPACHOS INTERNACIONALES
Dos personas murieron el viernes en un tiroteo en el interior de una tienda de juguetes Toys "R" Us de la ciudad estadounidense de Palm Desert (California), al parecer desencadenado por una disputa entre los fallecidos, informó la policía local. Nadie más resultó herido.
El drama se produjo hacia las 11h30 locales (las 13h30 panameñas) en esa tienda de Palm Desert, situada 200 km al este de Los Ángeles, dijo en una rueda de prensa el sargento Dennis Gutiérrez, de la oficina del 'sheriff' del condado de Riverside. "La policía entró en la tienda y encontraron a dos hombres de etnia hispana, ambos muertos por heridas de bala. Encontramos dos armas de fuego cerca de los cuerpos".
Excepto las dos víctimas, "nadie ha sido herido", precisó el sargento Gutiérrez, quien afirmó que, según los primeros testimonios recogidos por los investigadores, "se produjo una disputa" antes de que comenzara el tiroteo. "Nadie ha sido arrestado", subrayó el policía, tras agregar que al parecer los únicos implicados en el incidente fueron las dos personas encontradas muertas.
El tiroteo se produjo en el llamado 'Black Friday' (Viernes Negro), día siguiente al festivo de Acción de Gracias, cuando las tiendas estadounidenses presentan grandes descuentos para lanzar la temporada de compras de Navidad, atrayendo a enormes cantidades de personas.
En Nueva York, la policía examinaba el sábado vídeos de cámaras de vigilancia en un intento por identificar a compradores que, ansiosos por encontrar gangas, mataron el viernes en una estampida a un empleado de Wal-Mart.
Es posible que se presenten cargos por homicidio no intencional, pero identificar a compradores individuales en el vídeo podría ser difícil, dijo el teniente de detectives Michael Fleming, vocero de la policía del condado de Nassau.
Otros empleados de la tienda por departamentos fueron atropellados cuando intentaban rescatar a su compañero, y los clientes lo pisotearon y se indignaron cuando se les informó que el comercio estaba cerrando debido a la muerte, informaron testigos y agentes de policía.
Por lo menos cuatro personas, entre ellas una mujer con ocho meses de embarazo, fueron llevados a hospitales para ser sometidos a observación, o por sufrir lesiones menores. El negocio en Valley Stream, una comunidad adinerada de Long Island, cerró durante algunas horas, y luego volvió a abrir sus puertas.
La policía calculó que unas 2.000 personas se congregaron a las puertas de Wal-Mart antes de la apertura de la tienda por departamentos situada a unos 30 kilómetros (20 millas) al este de Manhattan. La impaciente multitud derribó al empleado, Jdimytai Damour, cuando abrió las puertas, y dejó parte del marco metálico arrugado como un acordeón.

OFF TOPIC, TERROR EN MUMBAI: FINALIZAN CUATRO DIAS DE TERROR EN MUMBAI


BOMBAY, INDIA / Yahoo
El ataque coordinado contra varios lugares de Bombay, que dejó 195 muertos desde el miércoles por la noche, finalizó el sábado con la muerte de los tres últimos islamistas atrincherados en el hotel Taj Mahal de la capital económica de India.
Los comandos indios mataron el sábado a los tres últimos islamistas que quedaban en el hotel. "Dijimos que quedaban tres terroristas... y tenemos tres cadáveres", anunció el jefe de la Guardia de Seguridad Nacional de India, J.K. Dutt.
"Estamos yendo habitación por habitación para verificar que la situación es segura", añadió el jefe de los comandos.
Poco antes, el jefe de la policía local, Hassan Gafoor, había anunciado a la agencia internacional francesa de noticias AFP el final del asalto, casi 60 horas después de que se iniciaran los ataques en varios puntos de Bombay.
El histórico Taj Mahal Palace era el último lugar de la ciudad donde aún se escondían algunos de los islamistas que participaron en los atentados del miércoles, después de las incursiones del viernes de las fuerzas de seguridad en el hotel Oberoi/Trident y en un centro judío.
Este sábado al mediodía aterrizó en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle un avión fletado por Francia con 77 rescatados a bordo, 17 de ellos españoles.
En los sucesos ocurridos desde el miércoles, "el número total de muertos es 195, hasta este sábado por la mañana, y hay 295 heridos", dijo a la AFP R. Jadhav, un responsable de la oficina local de gestión de catástrofes.
Entre los muertos figuran al menos 26 extranjeros: ocho israelíes, cinco estadounidenses, dos franceses, dos australianos, un británico, un japonés, un alemán, dos canadienses, un italiano, un ciudadano de Singapur, otro de Mauricio y una tailandesa.
Pero el balance de víctimas podría aumentar ya que los servicios de rescate siguen buscando cadáveres o heridos.
Además, once islamistas murieron durante las operaciones y otro fue arrestado. Fuentes de los servicios de inteligencia indios dijeron que el detenido confesó venir de Pakistán.
Según la agencia Press Trust of India, que citaba fuentes oficiales, hasta tres extremistas, uno de ellos paquistaní, fueron detenidos en el hotel Taj Mahal.
Las bajas sufridas por las fuerzas de seguridad fueron 15, según el viceprimer ministro del estado de Maharashtra, R.R. Patil. Entre ellos figura el jefe de la unidad antiterrorista de Bombay, a cuyo entierro acudieron este sábado miles de personas.
A primera hora del viernes, las fuerzas especiales indias lanzaron una operación en un centro judío de la ciudad, donde mataron a dos asaltantes que el jueves se atrincheraron capturando a varios rehenes. Seis israelíes murieron allí, incluidos un rabino y su mujer, que también tenían nacionalidad estadounidense.
Ocho de los islamistas involucrados en los ataques se infiltraron en Bombay hace un mes haciéndose pasar por estudiantes malasios, indicaron el sábado fuentes de la inteligencia militar india.
Según la fuente, a ese primer grupo, formado por jóvenes "de entre 24 y 30 años", se sumó el miércoles por la noche un segundo grupo que llegó por mar.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, se encontraba reunido el sábado con los jefes de las fuerzas armadas y de los servicios de inteligencia para analizar los ataques coordinados y las "vías para prevenir ataques" como el de Bombay, informó su oficina.
En cuanto a la autoría de los sucesos, India acusó abiertamente el viernes a su vecino y rival, Pakistán, de estar detrás de lo ocurrido en Bombay, una ciudad de 13 millones de habitantes.
Islamabad desmintió con firmeza su implicación en los ataques, en los que algunos responsables occidentales ven la marca de la red Al Qaeda.
Al contrario de lo anunciado el viernes, Pakistán decidió no enviar a India al jefe de sus servicios secretos (ISI) para ayudar en la investigación de los ataques en Bombay, aunque sí desplazará a un representante, según un comunicado del primer ministro.
Los ataques de Bombay fueron reivindicados por los "Muyahidines del Decán", por el nombre de la meseta que ocupa el sur y el centro de India, que dijo luchar por la defensa de los musulmanes de India, una minoría de 150 millones de personas en un país de 1.200 millones de habitantes mayoritariamente de religión hindú.
El presidente estadounidense, George W. Bush, se declaró el viernes "profundamente entristecido", mientras que el primer ministro británico, Gordon Brown, anunció el envío de policías para ayudar en la investigación.
La televisión local calificó los atentados de "11 de septiembre indio".

jueves, 27 de noviembre de 2008

"CONCENTRACIÓN DE PODER": LISTOS Y EN PESO GARCÍA Y LINARES. SE CAYERON TRES DE LOS 16 COMBATES

Pese a que se cayeron tres combates de soportes de los 16 que estaban programados oficialmente, la cartelera "Concentración de Poder", con el que la empresa Promociones y Eventos del Istmo cierrará este viernes 28 de noviembre su temporada 2008 en el Centro de Convenciones ATLAPA, en la ciudad capital, el mismo quedó mucho más seguro para ser un éxito luego de que la gran mayoría de los peleadores de la cartilla lograron estar incluso por debajo de sus pesos pactados, principalmente los de la pelea estelar en el que se disputará el título vacante de los pesos superplumas de la WBA, entre el panameño Whyber "Showtime" García y el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares.
Ambos contendientes llegaron a pesar entre 129 y 129.5 libras, y mostraron haber estado en sus mejores condiciones por lo que se espera una pelea bastante pareja en el que García, podría poner al país canalero aún más en su historia de extraordinaria tradición boxística de ver coronado a Panamá con cinco campeones mundiales en un año, aunque deberá enfrentar a un boxeador muy experimentado y con recorrido como el caso de Linares, cuyo representante, el empresario japonés multimillonario, Aoki Honda de la empresa Teikken, se encuentra en nuestro país para respaldarlo en la jornada de pugilato.
Los de la coestelar, Luis "El Nica" Concepción y su rival venezolano y ex campeón mundial, Noel Arambulet, llegaron a pesar el mismo peso, es decir, 112 libras exactas cada uno, y querían mostrar de qué cueros sacaban mejores correas, mientras que en otro de los pesajes, Alberto Mosquera y Edwin Gamboa, y el venezolano Carlos Campos y el local Walter Tello, buscaron cruzarse más que miradas y palabras.
El resto de los púgiles, incluyendo a Roinet "El Mus" Caballero y su rival, Arcelio Ibarra, no tuvieron problemas con la báscula.

"CONCENTRACIÓN DE PODER": MENUDO ALBOROTO EL DE LAS VENECAS


Nuevamente se alborotó el avispero en lo que fue la ceremonia oficial del pesaje en la víspera de la función "Concentración de Poder", con el que la empresa boxística Promociones y Eventos del Istmo cierra este viernes 28 de noviembre su temporada 2008, en el Centro de Convenciones ATLAPA con la estelar por el título mundial superpluma vacante de la WBA entre el venezolano Jorge Linares y el panameño Whyber García.
Y es que nuevamente, con todo y lluvia y hasta con ganas de darles pulmonía o gripe, fueron las hermosas púgiles venezolanas, Alys "La China" Sánchez, pero especialmente Ogleidis "La Niña" Suárez, quienes pusieron la calentura del ambiente a los fanáticos que se dieron cita para conocer los detalles del pesaje oficial realizado en el exterior del Crown Casinos ubicado en el área bancaria y Vía España, en la ciudad capital y a la hora pico.
"La China" Sánchez, quien le tocará enfrentarse en pelea de desquite a 4 asaltos en 126 libras, contra la capitalina Kathia Montuto, con su timidéz y sencilléz, se hizo pesar con un bikini negro que le caía muy bien con su color piel canela latina pura, y ahí fue que no sólo los fotógrafos de los medios de comunicación, sino que hasta medio mundo quisieron verla de cerca.
Pero cuando llegó "La Niña" Suárez, quien se medirá a la colombiana Mónica Acosta en pelea a seis rounds en 122 libras, la situación se puso más efervescente, cuando la veneca se postró con una lencería toda blanca, pero que sobretodo en el panty o bikini, como le quiera usted llamar, lo adornó con motivos patrios panameños al ponerles dos pines con la bandera nacional, es decir, del país con el que actualmente reside, pese a representar a su nación sudamericana, lo que volvió mucho más locos a los presentes.
Entre tanta manifestación de bestialidades, quien aprovechó bien la situación y fue para ponerse a que le tomen una tremenda foto, fue el del campeón mundial mexicano WBA, Cristian Mijares, quien no perdió tiempo y se tomó la imagen y deseándoles suertes a ambas contrincantes, y por ahi mismo estará en calidad de invitado a la cartelera del viernes.
Imagen de Todosports

ANAPROF: FINAL DEL "CLAUSURA" EN PROYECTO GOAL SERÁ LA MÁS LIMITADA DE TODA SU HISTORIA


La muy limitada capacidad para mil personas del Estadio del Complejo "Virgilio Tejeira Andrión", muy popularmente conocido como Proyecto Goal que se construyó con los recursos de dicho programa de la FIFA en el sector de Llano Marín de Penonomé, en la provincia de Coclé, ha obligado a la dirigencia de la Asociación Nacional Pro-Fútbol (ANAPROF), a extremar el acceso tanto de fanáticos como de los propios periodistas de los diferentes medios de comunicación, de cara a la Gran Final del Torneo Clausura de la Primera División entre Tauro FC y Arabe Unido de Colón, programado para este domingo 30 de noviembre a partir de las 3:00 p.m.
En rueda de prensa celebrado el día miércoles 26 de noviembre, la directiva de la ANAPROF que preside Luis Arias Pons, así como de los directivos de los equipos Tauro FC, Paolo Gronchi; y Arabe Unido, Pedro Adán Gordón, se expusieron los detalles del encuentro final en el que estarán dos de los equipos que cuentan con mayor presencia de fanáticos y por ello y debido a la muy limitada capacidad del escenario, se ha tenido que verse obligada a limitar los accesos y hasta las acreditaciones de los medios de prensa, por razones de alta seguridad, y porque lo recomendaron de parte de las autoridades, tanto de la Policía Nacional en esa provincia, como de Protección Civil.
Para el choque final, se dispuso a la venta solamente mil boletos, repartidos en 400 boletos para la gente del Tauro FC, 400 boletos más para la gente del Arabe Unido, y 200 boletos para los fanáticos locales coclesanos o cualquiera que pueda llegar dispuesto a comprar sus entradas en el recinto deportivo.
También se ha dispuesto un grupo de alrededor de 60 unidades policiales antimotines para controlar cualquier situación que se presente, debido a que se trata de dos barras que cuentan con una cantidad grande de seguidores.
Toda esta situación que se ha visto enfrentada a la ANAPROF, se ha debido a que en la mayoría de los campos, incluyendo el propio Estadio Nacional Rommel Fernández, en reconstrucción por el área de la nueva Ciudad Deportiva Irving Saladino, en el sector capitalino de Juan Díaz, se están haciendo trabajos tanto de estructura física, como de la instalación de canchas de césped sintético, lo que ha hecho que la liga juegue la mayoría de sus partidos en lugares como Balboa, el Estadio Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito, en Puerto Armuelles y Boquete, en Chiriquí, y en el campo de La Mesa, en Veraguas, y que la dirigencia espera que sea la última vez de que pasen estas experiencias debido a que esperan tener las canchas sintéticas a lo largo del año 2009.
Imagen de Todosports

ANAFUFE: FINAL NAVY BAY VS OLIMPIC A BENEFICIO DE DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES


La final del Torneo Clausura de la temporada 2008 del fútbol superior femenino de la ANAFUFE tendrá un nuevo protagonista, aunque con jugadoras de experiencia que ya conocen de partidos decisivos bajo presión, el Olimpic de San Miguelito, que enfrentará a las chicas campeonas del Torneo Apertura del Navy Bay colonense, en eucnetro a disputarse este sábado 29 de noviembre a las 4:00 p.m., en el Estadio Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito.
Las sanmigueliteñas del Olimpic lograron avanzar a la finalísima, gracias a una combinación de resultados en los cuales en su enfrentamiento en la tercera y última fecha de la ronda semifinal en el que las cuatro mejores oncenas jugaban en una sola ronda en sistema de liga, consiguieron empatar a dos goles con las "navieras", y en el que a pesar de que en el otro encuentro jugado en el Estadio El Ciruelito de Antón, en la provincia de Coclé, el Chorrillo FC superó por 3-2 a las Embajadoras de Veraguas, los dos tantos de las "diplomáticas", realmente hicieron daño a las chorrilleras por lo que se quedaron cortas de poder estar otra vez en una final en ANAFUFE.
La novedad de lo que será esta final, es que se estará cobrando entrada, es decir, al costo de dos dólares (USD 2.00) el boleto pero que tendrá fines benéficos, ya que lo que se recaude, todo irá íntegramente para los damnificados víctimas de las inundaciones causados por las fuertes tormentas y aguaceros que han caído durante casi una semana en todo el territorio nacional, pero que especialmente ha afectado a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Navy Bay es el campeón del Torneo Apertura, por lo que, de ganar sobre las "olímpicas", no habrá necesidad de jugarse un partido para definir al "Gran Campeón" del torneo, y de lo contrario, se jugará un partido para definir al ganador, que será dado antes de las navidades.
Imagen de Todosports

COPA UEFA: EL MILAN AVANZÓ CASI "AL FILO DE LA NAVAJA"


LONDRES / Yahoo
El AC Milan de Italia consiguió un agónico empate 2-2 en su visita al Portsmouth de Inglaterra tras ir perdiendo por dos goles y se mantuvo como líder del Grupo E de la Copa UEFA de fútbol, asegurando su clasificación a la siguiente ronda.
La tercera jornada de la fase de grupos del torneo continental entregó a dos clasificados más: el CSKA de Moscú, campeón de la competición en el 2005 y líder del Grupo H, y el Saint Etienne francés, que encabeza el Grupo G.
El AC Milan se vio sorprendido por la actitud ganadora que mostró el Portsmouth en Fratton Park y, luego de sufrir bastante sin poder reaccionar, se encontró 2-0 abajo con tantos de Younes Kaboul y del nigeriano Nwankwo Kanu.
Sin embargo, el conjunto italiano, que siguió sin mostrar demasiado fútbol, volvió a sacar provecho de sus individualidades y descontó a través de un espectacular tiro libre del brasileño Ronaldinho a falta de seis minutos.
Finalmente, a base de empuje, el AC Milan consiguió el agónico empate en tiempo de descuento gracias a la aparición de su máximo goleador, el veterano delantero Filippo Inzaghi.
La igualdad dejó al equipo "rossonero" primero en el grupo, con siete unidades en tres partidos, asegurándose un puesto en la siguiente ronda, en tanto, el Portsmouth sumó su primer punto y tiene complicada su clasificación.
En el otro encuentro, el Wolfsburgo alemán le ganó 3-2 al Braga en Portugal.
En la zona H, además del triunfo del CSKA 2-1 en Polonia ante el Lech, se produjo también la recuperación del Deportivo La Coruña de España, que goleó 3-0 en casa al Feyernoord holandés en su segunda presentación.
El otro equipo español que goleó fue el Valencia, que se impuso por 4-0 como visitante al Rosenborg de Noruega y se ubicó como escolta del Saint Etienne, que igualó 1-1 con el Club Brujas en Bélgica, en el Grupo G.
Otro club ibérico que entró en acción el jueves fue el Racing de Santander, que remontó un 2-0 en contra y se llevó un valioso empate del Parque de los Príncipes en su visita al París Saint Germain, por el Grupo A.
El que aprovechó esa igualdad fue el Manchester City, que inició otra buena jornada para los clubes ingleses con una importante victoria 2-0 contra el Schalke 04 en Alemania y trepó a la cima de su zona.
Además, el Tottenham Hotspur también dejó bien parada a Inglaterra en su visita al NEC de Holanda, ya que ganó 1-0 y alcanzó el liderazgo del Grupo D con seis puntos junto al Udinese de Italia, que no jugó.
En el otro encuentro del grupo, el Spartak de Moscú ruso venció 1-0 como visitante al Dinamo de Zagreb de Croacia.
RAPIDA DESVENTAJA
En el Grupo C, la Sampdoria de Italia se encontró rápidamente en desventaja frente al Stuttgart de Alemania, que marcó la igualdad sobre el final del primer tiempo y se propuso conseguir los tres puntos.
De todos modos, el marcador se mantuvo 1-1 y terminó entregando un punto para cada equipo que los dejó compartiendo el segundo lugar de la zona con cuatro, dos por detrás del líder Standard Lieja de Bélgica, que le ganó 1-0 al Partizán en Serbia.
Las sorpresas de la jornada se produjeron en el Grupo B, donde el líder, el Galatasaray turco, tropezó como local al caer 1-0 con el Metalist de Ucrania, y el Benfica de Portugal sufrió una estrepitosa goleada 5-1 en su visita al Olympiakos griego.
De esa forma, los ganadores se acercaron más al puntero del grupo y complicaron las posibilidades del alguna vez campeón europeo Benfica.
En otro de los duelos más parejos, el Ajax de Holanda se llevó tres valiosos puntos al superar 1-0 en Alemania al Hamburgo, por el Grupo F.
Esa zona tiene como líder al Aston Villa inglés, que tuvo fecha libre, y se cierra con el Slavia de Praga de República Checa y el Zilina de Eslovaquia, que empataron sin goles y se perjudicaron mutuamente.

MUNDIAL SUB20 FEMENINO: JAPON, ALEMANIA, BRASIL Y COREA DEL NORTE PASARON A CUARTOS EN CHILE


Alemania, Japón, Brasil y las campeonas defensoras de Corea del Norte, avanzaron este jueves a la serie de cuartos de final del Mundial Sub20 de fútbol femenino que se desarrolla en varias ciudades de Chile, y en el que se cerraron las puertas a la ronda de clasificación a los grupos C y D, respectivamente.
Las japonesas terminaron de primeras en el Grupo C luego de derrotar a las chicas de la República Democrática del Congo por 3-1, mientras que Alemania quedó segunda al imponerse por 2-1 a un conjunto canadiense cuyas jugadoras terminaron llorando amargamente puesto que tenían prácticamente contra las cuerdas a las germanas, pero éstas lograron imponer mayor oficio en el terreno para salir airosas del compromiso y con el boleto en la mano a cuartos de final.
Mientras tanto, Brasil terminó como líder del Grupo D al golear por 3-0 a Noruega, mientras que México terminó siendo comparsa de esta ronda de grupos tras caer goleadas ante las campeonas mundiales defensoras de Corea del Norte por 1-5, y dejando a la región de CONCACAF como única sobreviviente a los Estados Unidos, y en el caso sudamericano a las brasileñas, luego de que argentinas y chilenas no lograron avanzar de la primera fase final del certamen.
El torneo tendrá un receso hasta el próximo domingo 30 de noviembre, cuando en los cuartos de final se midan los elencos de Nigeria y Francia, en la sede de Coquimbo; y Estados Unidos frente a Inglaterra, en Chillán; mientras que el lunes 1 de diciembre, se estarán enfrentando por las otras dos llaves semifinalistas, Japón ante Corea del Norte en un "clásico" asiático, en La Florida, en Santiago de Chile; y en Temuco, un "clásico mundialista" tanto en masculino como en este caso en femenino, Brasil se medirá contra Alemania.
Foto: FIFA - www.fifa.com

NFL: COWBOYS, TITANS Y LOS EAGLES FESTINARON EN EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS


IRVING, TEXAS, USA / Yahoo
Tony Romo condujo fácilmente a Dallas a dos touchdowns en sus primeras tres series ofensivas del jueves, y los Cowboys cosecharon puntos en los primeros cuatro ataques, para aplastar el jueves por 34-9 a los Seahawks Seattle.
Dada la forma en que están jugando Tony Romo y los Cowboys, el mariscal de campo de Dallas quizás no quiera quitarse el entablillado de su mano de lanzar.
Los Cowboys obtuvieron su tercer triunfo consecutivo _empatando su mejor racha de la temporada_, todos ellos desde que Romo regresó al campo luego de una fractura en su meñique de la mano derecha.
Dallas tiene marca de 8-4 y está de vuelta cerca de la cima en la batalla por un boleto de la Conferencia Nacional a la postemporada. Ahora viene la parte difícil: mantenerse allí.
Los próximos tres encuentros de los Cowboys son contra Pittsburgh, los Gigantes de Nueva York y Baltimore. El trecho será aún más duro si carecen del apoyador DeMarcus Ware y del corredor Marion Barber, quienes salieron del juego en el tercer período por lesión.
Ware sufrió dislocación de la rodilla izquierda y Barber una contusión en el dedo pequeño del pie derecho.
Los Seahawks perdieron su quinto compromiso consecutivo y cayeron a una foja de 2-10. De esta manera se empató la marca de más derrotas que ha tenido entrenador en jefe saliente Mike Holmgren en sus 17 años en la NFL, y aún faltan cuatro partidos.
Seattle estuvo a un touchdown de ganar sus tres duelos pasados, pero en éste nunca estuvo cerca luego que el ex corredor de Dallas, Julius Jones, perdió el balón en la primera posesión de los Seahawks.
Los Cowboys convirtieron la jugada en una anotación que puso el marcador en 14-0 en camino a colocarlo en 24-3 a la mitad del segundo cuarto.
En el juego matutino los Leones de Detroit recibieron paliza de 47-10 por parte de los Titanes de Tennessee, quienes volvieron al camino de la victoria, luego de perder la semana pasada el invicto ante los Jets de Nueva York.
El poderoso ataque terrestre del conjunto "coloso" arrolló a los felinos, Chris Johnson tuvo 16 acarreos para 125 yardas y dos viajes directo a las diagonales, mientras que LenDale White consiguió 23 corridas para 106 yardas y par de touchdowns.
La defensiva de Tennessee permitió 154 yardas totales a Detroit, 23 de ellas fueron por la vía terrestre, en una muestra de la mediocridad que vive el conjunto de la "Ciudad Motor", que hoy sufrió su décimo segunda derrota de la campaña.
Y en partido jugado en horas de la noche, Donovan McNabb retornó a la titularidad de los Eagles de Filadelfia para superar por otro marcador de paliza, de 48-20 a los Cardenales de Arizona.
McNabb realizó 27 pases completos en 39 intentos con un total de 260 yardas para producir cuatro conversiones de touchdowns y una sola vez fue "sackeado", mejorando todo lo que dejó atrás en una mala semana tanto para él como para su equipo.

EQUIPO DE LA LIGA JUVENIL KIWANIS DE FÚTBOL AMERICANO SE ESTRENA EN EL TURKEY BOWL EN TAMPA, FLORIDA


El combinado nacional panameño de la Liga Juvenil de Fútbol Americano Kiwanis, conocidos también como los Panama Sharks, debutarán este viernes en el inicio del torneo internacional de este deporte denominado West Florida Turkey Bowl, que tiene como sede a la localidad de Oldsmar, en Tampa, Florida, Estados Unidos, compitiendo en la categoría sub15.
El elenco que dirige el técnico Alonso Roy, quien llevara a siete de los títulos consecutivos de su equipo campeón, los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá de Costa del Este, tendrá su primer partido cuando se midan a su similar de Eastlake Eagles, en partido programado para las 11 horas locales, misma hora en nuestro país.
El día sábado 29 de noviembre, los "Tiburones" canaleros volverán al campo de juego, pero en horas de la noche para medir fuerzas frente a los Northeast Bandits, del sector del Noreste del área de Tampa.
Los partidos son de doble eliminación, en los cuales, de ganar los Sharks, ambos partidos, tendrían su campeonato asegurado y obtendrían un nuevo lauro internacional en cuanto al fútbol americano en categorías de menores de 15 años.
Los Sharks, desde que se convirtieron en un nuevo proyecto para internacionalizar y realizar con ello una serie de experiencias deportivas con los mejores exponentes del fútbol americano de la Liga Juvenil Kiwanis, han conseguido buenos resultados, siendo ésta su tercera experiencia.
La más recordada fue la primera cuando ganaron el Tazón de la Amistad celebrado en 2006, en Cancún, Quintana Roo, en México, de manera invicta en su serie, y al año siguiente, fueron invitados a participar en un certamen en Texas, Estados Unidos.
Imagen de Todosports

VUELTA A CHIRIQUÍ: TICO JOSE ADRIÁN BONILLA SE AFIANZA TRAS DÉCIMA ETAPA


DAVID, CHIRIQUI, PANAMA / Yahoo
El costarricense José Adrián Bonilla emprendió una fuga espectacular para imponerse el jueves en la décima etapa de la Vuelta de Chiriquí de ciclismo y conservar el liderato.
Bonilla ganó la prueba de 154 kilómetros con tiempo de 3 horas, 25 minutos y 08 segundos, gracias a una escapada en los tramos finales del pelotón puntero y al trabajo mancomunado de su equipo BCR-Pizza Hut.
El colombiano Juan Pablo Wilchez y el panameño Mohamed Méndez entraron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, a 3.27 de diferencia.
Bonilla se mantuvo a la cabeza de la general cuando restan tres etapas, con nueve segundos de diferencia sobre su compañero Gregory Brenes.
"El equipo hizo un gran trabajo y hay que felicitar a Moisés Fernández y Alan Morales que se entregaron en el día de hoy para que José Montero, José Adrián y yo llegáramos sin problemas", dijo Brenes, quien fue el mejor en las competencias intermedias en montaña.
Los organizadores decidieron darle día libre a los pedalistas el viernes y extender el giro hasta el lunes, en que se disputará la última etapa. En varias de las pruebas se han tenido que recortar distancias debido al mal tiempo que ha afectado el noroeste panameño en la última semana. La undécima etapa del sábado será un circuito cerrado de 94,5 kilómetros.

ATENTADOS EN MUMBAI INTERRUMPEN GIRA DE EQUIPO DE CRICKET DE INGLATERRA A LA INDIA


NUEVA DELHI / Yahoo
La selección inglesa de cricket decidió interrumpir su gira por India y regresar el viernes a su país debido a los atentados que han causado más de cien muertos y centenares de heridos el miércoles en Bombay, confirmó este jueves una fuente oficial a la agencia internacional francesa de noticias AFP.
"Puedo confirmar que los dos últimos partidos de un día no tendrán lugar", había declarado a la AFP el portavoz de la federación india de cricket (BCCI), Devendra Prabhudesai. No obstante, estos partidos serán reprogramados para más adelante según se decidió esta misma jornada.
Una fuente oficial había indicado antes el cierre precipitado de esta gira desde Cuttack (costa este de India), donde la selección inglesa había disputado el quinto de su serie de siete partidos de un día el miércoles. India lidera la serie por 5-0.
Inglaterra no disputará por lo tanto los encuentros programados el sábado en Guwahati (noreste) y el 2 de diciembre en Nueva Delhi, aunque lo hará con posterioridad en fechas aún por decidir.
Al menos 100 personas murieron y cientos más resultaron heridas en los atentados con armas y granadas perpetrados en la tarde del miércoles por militantes islamistas en la capital financiera de India, Bombay.
Uno de los asaltantes involucrados en los ataques aseguró a un canal de televisión que pertenece a un grupo islamista autodenominado Muyaidines del Decán que lucha para lograr que el Islam deje de ser perseguido en India.

OFF TOPIC, ¡PANAMA INUNDADA!: ABREN CARRETERA A BOCAS MIENTRAS QUE LLUVIAS AFECTAN A VERAGUAS, DARIEN Y COLÓN


RESUMEN TELEMETRO PANAMA
Luego de una reunión de coordinación, el presidente Martín Torrijos dio a conocer que se estaban analizando las estrategias para agilizar el proceso de distribución de las donaciones.
Igualmente, anunció los avances que se estaban logrando en la carretera hacia Chiriquí. Pero, ya el Ministerio de Obras Públicas anunció que el tramo obstruído había sido despejado.
Esta carretera fue afectada en 92 puntos, que se estimó serían subsanados en tres semanas, pero se logró concluir antes.
Uno de los mayores objetivos de la apertura de esta vía es la facilidad que brinda el transporte de las provisiones, ya que hasta ahora sólo se podía hacer vía aérea.
Casi toda la parte norte de Panamá sufrió el impacto del frente frío, durante el pasado fin de semana.
No sólo las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro sufrieron embates, sino también en Veraguas y Colón.
La Costa Arriba de Colón ha sido la más afectada comunidades como Palenque, María Chiquita, Piña, Chagres y Colón Centro fueron azotadas por los oleajes. Igualmente, el desbordamiento del río Cuango provocó inundaciones. Los deslizamientos de tierra tampoco se hicieron esperar.
En Colón, hay 135 personas perjudicadas por este mal tiempo. En Veraguas, hay registro de 33 personas afectadas por el desbordamiento del río Guázaro.
Hasta el momento, son 8 las personas que se tienen como total de víctimas fatales.
Por su parte, la Primera Dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, aseguró en unas declaraciones a la emisora RPC Radio, de que van a tener fuertes inundaciones en la provincia de Darién.
"Estamos previendo que vamos a tener en Darién inundaciones fuertes y devastadoras, por ello hacemos un llamado de solidaridad a seguir donando... estamos haciendo todos los previstos para enviar donativos y apoyar rápidamente a esa provincia", fuero las palabras de la Primera Dama.
La esposa del presidente Torrijos se encuentra en Chiriquí coordinando las labores de ayuda, reveló que una de las primeras áreas de Darién donde podrían darse desplazamientos de personas por inundaciones es la comunidad de Sambú.
En Bocas del Toro, existen muchas condiciones para que se inicie una epidemia, por lo tanto las autoridades quieren tomar previsiones.
A partir de este jueves 27 de noviembre, el Ministerio de Salud inicia una jornada de vacunación contra la Hepatitis A.
El Departamento de Epidemiología decidió iniciar con la hepatitis A, ya que esta es una enfermedad infecciosa, que se produce por beber agua contaminada o estar en áreas donde haya pocas condiciones.
Fuente y Foto: Telemetro Panamá - www.telemetro.com

OFF TOPIC: TERMINA LA PESADILLA TERRORISTA EN MUMBAI. SALDO FINAL DE 119 MUERTOS


DESPACHOS INTERNACIONALES
El asedió del hotel Taj Mahal de Mumbai, India, finalizó con la muerte de los últimos tres milicianos, dijo el jueves una fuente oficial.
El funcionario del ministerio de Gobierno de Maharashtra, que habló bajo la condición habitual de anonimato, dijo también que los ocho rehenes fueron liberados de la sede del grupo de ayuda judío ultraortodoxo Jabad Lubavich.
No conocía otros detalles ni identificó a los liberados.
Entre 10 y 12 milicianos permanecían encerrados al final en los hoteles y el centro judío, dijo un general indio. Los demás aparentemente fueron muertos o capturados, dijo el mayor general R.K. Huda a una televisora de Nueva Delhi.
Según las autoridades, 119 personas murieron y 288 sufrieron heridas cuando los presuntos milicianos islamistas, armados con fusiles automáticos, granadas y explosivos, lanzaron un ataque altamente coordinado contra 10 blancos el miércoles por la noche.
El principal objetivo de los atacantes al parecer eran los grupos de estadounidenses, británicos y judíos. Empero, casi todos los muertos son indios y turistas extranjeros sorprendidos en el fuego cruzado.
Los atacantes, algunos de los cuales entraron tranquilamente en los centros atacados vestidos de pantalones veraniegos y camisetas, iban preparados para un asedio.
"Tienen (fusiles automáticos) AK-47 y granadas. Tienen bolsas llenas de granadas y vinieron plenamente preparados", comentó el mayor general R.K. Hooda.
Ratan Tata, que regenta la empresa propietaria del lujoso hotel Taj Mahal, dijo que al parecer examinaron con antelación sus objetivos.
"Parecían conocer el trazado de la oficina trasera, la cocina. La preparación fue muy minuciosa", indicó Tata en una conferencia de prensa.
La alcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre, atrapada por las balas en el hotel Oberoi de Mumbai, dijo el jueves que no se percató de lo sucedido hasta que el personal del centro la sacó junto con varios miembros de su delegación, según la agencia de noticias española Europa Press.
Aguirre agregó que al salir del local perdió un zapato, se quedó descalza y pisó "bastantes charcos" de sangre.
Europa Press dijo que una vez en Madrid procedente de la India, la alcaldesa afirmó que la parte de la delegación que aún permanece Mumbai se encuentra bien y que diez de ellos _entre los que se encuentran la directora de comunicación de la Comunidad de Madrid, el fotógrafo de la presidenta y tres personas del equipo de comunicación, además de los presidentes de la Cámara de Comercio y del Centro Español de Investigaciones Militares _ se hallan resguardados en la casa del cónsul español y dos en un hotel.
Agregó que un tercer empresario español que no es miembro de la delegación madrileña sigue en la India y que los dos heridos españoles se encuentran "fuera de peligro".
Según EP, el canciller español Miguel Angel Moratinos dijo que los dos españoles que permanecen en el hotel están "tranquilos" en su habitación y esperan reunirse con los 108 que serán repatriados.
La India ha sufrido en los últimos años repetidos ataques terroristas que atribuye a milicianos musulmanes, aunque la mayoría de esos ataques fueron atentados dinamiteros coordinados contra centros concurridos: mercados, esquinas callejeras y parques.
Los ataques del miércoles por la noche fueron mucho más sofisticados y más audaces.
Comenzaron hacia las 9:20 de la noche hora local (12:00 mediodía en Panamá), cuando los islamistas dispararon indiscriminadamente en la estación ferroviaria de Chhatrapati Shivaji, una de las más concurridas del mundo. Durante las próximas dos horas se produjeron ataques cada 15 minutos _ el centro judío, un restaurante frecuentado por turistas, un hotel, luego otro, y dos ataques a hospitales. En total fueron 10 objetivos.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA SUB17 DE PANAMA EMPATA CON GUATEMALA EN LA IDA DEL "REPECHAJE" PREMUNDIALISTA


GUATEMALA / Yahoo
Las selecciones de fútbol sub-17 de Guatemala y Panamá empataron hoy 1-1 el partido de ida de la repesca que no define aún el último boleto de Centroamérica al pre mundial de México, clasificatorio para el Mundial de Nigeria 2009.
Guatemala dio un alegrón al primer minuto del partido disputado en el Estadio Cementos Progreso, situado en el norte de la capital, pero el portero panameño Kevin Melgar salvó su arco luego de un disparo de Gerson Lima.
El delantero de Panamá Alan Hernández, al minuto 10, estrelló el balón en el poste guatemalteco y fue una pieza importante en la selección de su país.
Un desborde suyo por la derecha, al minuto 14, puso en ventaja a Panamá en el marcador cuando de sombrero le hizo el pase a Israel Sanjur, para que venciera el meta guatemalteco Eddy García.
A Guatemala le faltó creatividad y por momentos fue superada por Panamá debido a la velocidad de sus jugadores.
En el segundo tiempo, los juveniles guatemaltecos mejoraron en el ataque y un pase de Gerson Lima al minuto 54 le permitió a Marvin Ceballos empatar el partido, lo que deja sin definir el último boleto de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) al pre mundial Sub-19 de México.
El partido de vuelta, de donde saldrá el tercer clasificado de Centroamérica para esa fase, se disputará en Panamá el próximo 1 de diciembre.
Para esa fase de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) , a jugarse en febrero próximo en México, ya están clasificados Costa Rica, Honduras, Canadá, México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Cuba.
El Mundial Sub-17 se disputará en Nigeria del 24 de octubre al 15 de noviembre de 2009, con la participación de cinco equipos de Concacaf.
Foto: FEPAFUT - www.fepafut.com

CONCACHAMPIONS: HOUSTON DYNAMO CERRÓ FINALMENTE LA PUERTA


MEXICO / Yahoo
Houston Dynamo de Estados Unidos se convirtió el miércoles en el último clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, tras vencer por 1-0 al salvadoreño Luis Angel Firpo.,
El partido, último de la etapa clasificatoria, correspondía a la primera fecha del Grupo B y fue reprogramado tras habrse pospuesto por el huracán Ike en Estados Unidos.
Con el triunfo, Houston Dynamo llegó a 9 puntos y pasó de ronda junto a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que clasificó en primer lugar del sector con 12 unidades.
Luis Angel Firpo y el panameño San Francisco quedaron eliminados con 8 y 2 puntos, respectivamente.
Brian Ching anotó el gol del triunfo a los 13 minutos cuando remató un tiro de esquina enviado por el canadiense Dwayne De Rosario.
En el partido, jugado en el Robertson Stadium, de Houston, ambos clubes terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Eddie Robinson por los locales, y de Carlos Calderón por el equipo salvadoreño.
En los restantes grupos, Marathón de Honduras y Cruz Azul de México clasificaron en el A con 13 y 10 unidades, respectivamente. El costarricense Deportivo Saprissa y DC United de Estados Unidos quedaron eliminados con 10 y 1.
El club mexicano Atlante y el canadiense Impact de Montreal avanzaron en el sector C con 11 puntos cada uno. Olimpia de Honduras y Joe Public de Trinidad y Tobago quedaron marginados con 8 y 3, respectivamente.
En el Grupo D, Santos Laguna de México y Puerto Rico Islanders siguen vivos con 10 y 8 unidades cada uno. El club panameño Tauro y el guatemalteco Municipal quedaron fuera con 8 y 6 puntos, respectivamente.
El sorteo para los cuartos de final se realizará el 10 de diciembre. El campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2009.

COPA SUDAMERICANA: INTER DE BRASIL SUPERÓ LA IDA SOBRE ESTUDIANTES ARGENTINO


BUENOS AIRES / Yahoo
Internacional de Brasil, pese a jugar casi todo el partido con 10 futbolistas por expulsión del argentino Pablo Guiñazú, venció el miércoles por 1-0 a Estudiantes de La Plata de Argentina en el duelo de ida por la final de la Copa Sudamericana.
El gol del equipo brasileño fue convertido por el talentoso mediocampista Alex, de penal, a los 34 minutos.
Con este resultado, Internacional sacó una buena ventaja para esperar con mayor tranquilidad el partido de vuelta a disputarse el 3 de diciembre en Brasil.
Internacional, con una brillante campaña después de eliminar a Boca Juniors en el mítico estadio de la "Bombonera" y a las Chivas Guadalajara en México en las semifinales, siguió rompiendo records al quebrarle a Estudiantes un invicto de local de 43 partidos.
La idea del equipo argentino de llevar una buena ventaja a Brasil para el partido de vuelta quedó en la nada después de intentar infructuosamente quebrar a una sólida defensa brasileña y a una muralla como su arquero Lauro, que descolgó centros y atajó remates complicados casi todos de tiros libres.
Internacional debió redoblar su esfuerzo a los 24 minutos, cuando el árbitro paraguayo Carlos Amarilla expulsó al centrocampista argentino Guiñazú por reiteración de faltas.
A pesar de la expulsión, Internacional atacó cuando pudo con la habilidad y entendimiento de Alex y el mediocampista argentino Andrés D'Alessandro, quien puso un pase en profundidad para Nilmar al que el defensor Leandro Desábato no tuvo más remedio que cometerle falta dentro del área.
El penal, que fue rematado dos veces por adelantamiento del arquero, fue perfectamente ejecutado por Alex que antes de patear se frenó y tocó a un costado con el pie izquierdo ante la inutil estirada de Mariano Andújar.
En el complemento el técnico argentino Leonardo Astrada realizó los tres cambios buscando mayor efectividad en el ataque, pero todos los intentos fueron conjurados por los brasileños, que se tornaron peligrosos en los contrataques con Alex, D'Alessandro y Nilmar.

MUNDIAL SUB20FEM: CHILE NO PUDO DESPEDIRSE CON TRIUNFO ANTE SU GENTE


SANTIAGO DE CHILE / Yahoo
Las selecciones de Inglaterra, Francia, Nigeria y Estados Unidos consiguieron su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Femenil Sub-20, mientras que el anfitrión Chile, así como Argentina quedaron eliminados.
Las locales se despidieron sin un triunfo de la fase de grupos del certamen mundialista al caer este miércoles 2-0 ante Nigieria, que de paso obtuvo su calificación como primero del Grupo A con dos victorias y un empate.
En el otro encuentro de este sector, Inglaterra rescató el empate para avanzar como segundo del escuadrón con el gol de la mediocampista Toni Duggan en tiempo de compensación, lo cual enterró las esperanzas de Nueva Zelanda, que ya se sentía calificada por el tanto de Sarah McLaughlin al minuto 27.
En actividades del sector B, China se despidió con honor al derrotar 2-0 con anotaciones de Zhang Rui y Liu Shukun a las estadounidenses, quienes ya estaban clasificadas, mientras que Argentina, quien fue la decepción del torneo, fue vapuleada por Francia 3-1 y quedó fuera del cetermen.
Foto: FIFA - www.fifa.com

MLS: VUELVE AL GRAN CIRCUITO DEL "SOCCER" GRINGO EL SEATTLE SOUNDERS


NUEVA YORK / Yahoo
El internacional delantero Nate Jaqua y el centrocampista del Real Salt Lake, Nathan Sturgis, forman parte del grupo de 10 jugadores incorporados el miércoles por los Seattle Sounders FC, equipo de expansión de la Liga de fútbol estadounidense (MLS), que debutará la próxima temporada.
De acuerdo a una primera ronda de la selección llevada a cabo este miércoles en Nueva York, los Sounders FC se hicieron de Jaqua (Houston Dynamo), Sturgis (Real Salt Lake), Jeff Parke (New York Red Bulls), Jerrod Smith (Toronto FC), Khano Smith (New England Revolution), Peter Vagenas (Los Angeles Galaxy), Tyson Wahl (Kansas City Wizards), James Riley (San Jose Earthquakes), Stephen King (Chicago Fire) y Brad Evans (Columbus Crew).
Ellos se unen una nómina inicial que ya contaba con el mediocampista sueco Freddie Ljungberg, el arquero Kasey Keller, el atacante francés Sebastien Le Toux y el volante gambiano Sanna Nyassi.
El martes, los 14 clubes existentes en la MLS habían dado a conocer los nombres de los 11 jugadores protegidos y puesto a disposición del 'draft' de expansión un total de 233 elementos, entre los que figuraban nombres notables como los del guatemalteco Carlos Ruiz, el argentino Marcelo Gallardo y el mexicano Diego Jiménez.
Los cuatro equipos sin selección de jugadores fueron Colorado Rapids, Chivas USA, DC United y FC Dallas.

NFL: PATS Y STEELERS CONCITARÁN LA ATENCIÓN DEL FIN DE SEMANA


NUEVA YORK / Yahoo
Nueva Inglaterra y Pittsburgh se han medido dos veces está década en partidos por el campeonato de la Conferencia Americana.
Su partido del domingo en Foxborough no reviste la misma magnitud, pero sin suda conlleva enormes implicaciones para los playoffs, sobre todo para los Patriots.
Nueva Inglaterra llega a este partido con foja de 7-4, uno detrás de los Jets de Nueva York en la División Este de la Conferencia Americana. Si la temporada concluyera hoy, los Patriots estarían justo detrás de los Colts de Indianápolis y los Ravens de Baltimore por un boleto comodín a los playoffs.
Sin embargo, la temporada aún no ha terminado, ciertamente, pero con cinco partidos por jugarse, cada uno de ellos resulta cada vez más importante para las aspiraciones de Nueva Inglaterra.
Los Steelers tienen foja de 8-3, con un juego de ventaja sobre los Ravens y en el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana. Sin embargo, ellos tienen aún un partido pendiente en Baltimore y tendrán un cierre de temporada complicado con partidos ante los Cowboys de Dallas y los Titans de Tenesí.
En pocas palabras, no hay nada seguro para ninguno de estos dos equipos.
Los Patriots vienen de obtener una victoria de 48-28 ante los Dolphins de Miami en un partido en el que Matt Cassell lanzó pases para 415 yardas, su segundo partido en fila con 400 yardas o más para un quarterback que no había sido titular desde la secundaria hasta que reemplazó a Tom Brady en el primer partido de la temporada. Cassel parece estar alcanzando su máximo nivel, pero lo podrá hacer también Nueva Inglaterra?.
"No creo que podamos saberlo hasta que juguemos los próximos cinco partidos", dijo el entrenador Bill Belichick.
"Uno siempre desea dar su mejor esfuerzo a estas alturas de la temporada y veremos si es el caso contra Pittsburgh", dijo el entrenador de los Patriots, Bill Belichick.
No esperen otro partido de 400 yardas de Cassell en esta semana ante la mejor defensiva de la NFL, pues está clasificada como el primer lugar contra la carrera, primera contra el pase y no ha permitido arriba de 300 yardas en ningún partido de esta temporada.
"Nuestra (defensiva) secundaria no recibe el crédito que se merece. Casi todo el crédito se lo llevan nuestros linebackers y esto ya cumple dos años en fila en los que nos ubicamos en el primer lugar de la liga y no recibimos el crédito", indicó el esquinero Ike Taylor.
Esta fecha comienza con tres partidos que se jugarán el jueves con motivo del Día de Acción de Gracias: Tenesí en Detroit; Seattle en Dallas; y Arizona en Filadelfia.
También el domingo Miami visitará a San Luis; Carolina a Green Bay; los Giants de Nueva York a Washington; San Francisco a Búfalo; Baltimore a Cincinnati; Indianápolis a Cleveland; Nueva Orleáns a Tampa Bay; Atlanta a San Diego; Denver a los Jets de Nueva York Jets; Kansas City a Oakland; y Chicago a Minnesota.
Houston recibirá a Jacksonville en el partido del lunes en la noche.

CHAMPIONS: EQUIPOS DE ESPAÑA, ITALIA E INGLATERRA A OCTAVOS DE FINAL


BELGRADO / Yahoo
El Liverpool de Inglaterra, el Inter de Milán de Italia y el Atlético de Madrid de España se convirtieron el miércoles en tres nuevos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras la penúltima jornada de la fase de grupos del torneo.
En tanto, el Barcelona, que ya estaba clasificado, se aseguró el primer lugar en el Grupo C al golear 5-2 como visitante al Sporting Lisboa de Portugal, que también tenía su pasaje garantizado.
Por esa misma zona, el Shakhtar Donetsk de Ucrania se desquitó por su temprana eliminación al arrollar 5-0 al Basilea de Suiza, el equipo con la peor estadística del torneo.
El cinco veces campeón de Europa Liverpool consiguió su lugar en octavos con un modesto triunfo 1-0 en casa sobre el Olympique de Marsella francés.
De ese modo, se mantuvo como líder del Grupo D con 11 puntos junto al Atlético, que también avanzó al vencer 2-1 al PSV Eindhoven de Holanda en un estadio Vicente Calderón sin público debido a la sanción que le impuso la UEFA.
Por su parte, el Inter se clasificó pese a haber caído 1-0 en casa contra el Panathinaikos de Grecia, en otra opaca actuación de los dirigidos por el portugués José Mourinho en el Grupo B.
A pesar de la derrota, el conjunto italiano se mantuvo como líder con ocho unidades, una más que el equipo griego y dos por delante del Anorthosis Famagusta de Chipre.
Estos dos clubes se disputarán otro lugar en octavos cuando se midan en la última jornada.
Por último, en el Grupo A, el más parejo del torneo, las puertas quedaron abiertas para tres de sus integrantes.
El Chelsea inglés, que está segundo con ocho puntos, estuvo cerca de asegurar su clasificación mientras ganaba en su visita al Girondins Burdeos de Francia, pero el equipo galo igualó sobre el final y se ubicó tercero con siete unidades.
En tanto, la Roma de Italia trepó al primer puesto de la zona al superar 3-1 en Rumania al CFR Cluj, que se quedó afuera de la pelea por pasar de ronda.
La lucha continuará en la última jornada, cuando se enfrenten Roma-Girondins y Chelsea-Cluj.
La penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones había comenzado el martes, cuando obtuvieron la clasificación a octavos ocho equipos, entre los que resalta la presencia del campeón defensor, el Manchester United de Inglaterra.
Además, pasaron los españoles Villarreal y Real Madrid, el Arsenal inglés, la Juventus de Italia, el Bayern Munich alemán, el Olympique Lyon de Francia y el Porto de Portugal.