martes, 28 de octubre de 2008

ATP: NADAL QUIERE ALARGAR SU REINADO TENISTICO


PARIS / Yahoo
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró que su máximo objetivo es alargar su reinado en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y expresó que para conseguirlo necesita seguir trabajando.
Nadal, quien el pasado 18 de agosto destronó del lugar de privilegio al suizo Roger Federer, señaló en una entrevista que publica el diario local L'Equipe que sus objetivos no han cambiado y que sólo piensa en el progreso.
"Mis objetivos no han cambiado. Sólo quiero progresar. Eso es lo que tienes que hacer si eres número uno y quieres seguir ahí", y agregó que "cuando entro en una pista, no me digo que soy el número uno, el número dos o el número 50. Estoy ahí para ganar".
Luego de una extraordinaria temporada, el mallorquín mencionó que será muy complicado mantenerse en la cima del ranking y reconoció que si Federer hubiera mantenido su promedio de ganar al menos tres torneos grandes al año no lo habría destronado.
"Es muy difícil estar siempre en la cima. Federer estuvo excepcional estas cuatro o cinco temporadas. Durante ese tiempo, ganaba tres Grand Slams por año, increíble. Pero no ha hecho la mala temporada de la que algunos hablan".
El ibérico, quien admitió que "si Federer hubiera ganado sus tres torneos de Grand Slam como siempre, habría sido imposible destronarle", dejó en claro que se dio cuenta que podía asumir el liderato de la ATP tras conquistar Wimbledon.
"Wimbledon fue el momento crucial. Porque entonces me di cuenta que era posible (desbancarlo)", y lo logró luego que el oriundo de Basilea estuviera en lo más alto por 237 semanas.
En la actual temporada Nadal conquistó ocho títulos que lo ayudaron a conseguir el número uno del mundo: los Masters Series de Monte Carlo, Hamburgo y Toronto, además de los torneos de Barcelona, Queen's, Roland Garros, Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Además, Nadal hizo historia dentro del deporte de la raqueta al conquistar en una misma temporada los grandes de Francia e Inglaterra, algo que no sucedía desde que el sueco Bjorn Borg lo hizo en tres ocasiones consecutivas, de 1978 a 1980.

No hay comentarios: