martes, 28 de octubre de 2008

RALLY DAKAR: CHILENO CARLO DE GAVARDO PASA PÁRAMOS PARA CONSEGUIR APOYO


SANTIAGO DE CHILE / Yahoo
El chileno Carlo de Gavardo, bicampeón mundial de motociclismo, se jugará ante el Gobierno de su país una de sus últimas cartas para financiar su participación en el rally de Dakar, que se encuentra en riesgo por falta de recursos, dijo el martes el piloto.
De Gavardo, quien ha corrido 11 ediciones del Dakar en motos, dijo que se vence el plazo para reunir los 100.000 euros que requiere para reservar el vehículo de cuatro ruedas en el que participaría en la competencia.
El piloto, de 39 años, espera reunirse esta semana con representantes del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, para llegar a un acuerdo que le permita participar en el Dakar como un agente publicitario del país.
Este año, la histórica competencia se disputará en Chile y Argentina.
"No ha sido fácil enfrentar este problema. Yo estaba casi seguro de que iba a poder correr en mi país con las ventajas que eso significa. Además conozco mucho los terrenos en Argentina incorporados en la ruta, por lo que estoy muy preocupado de quedar fuera", dijo De Gavardo a la agencia internacional de noticias Reuters.
"La idea es que me ayuden a reunir parte de lo que me falta y así utilizar el Dakar como una forma de promover a Chile a nivel internacional", agregó De Gavardo, quien a mediados del 2007 dejó las motos para conducir una camioneta.
Las verificaciones técnicas y el embarque de los vehículos se realizará entre el 26 y 27 de noviembre desde el Puerto de Le Havre, en Francia, para dirigirse al punto de partida y llegada de la carrera en Buenos Aires.
De Gavardo deberá desembolsar unos 350.000 dólares para participar en el Dakar.
Sin embargo, el piloto chileno espera anticipar dentro de 15 días parte del dinero al equipo francés que le proporcionará el "buggy", en lo que sería el primer paso en su meta de ubicarse entre los 10 primeros del certamen en dos años.
"De aquí a 15 días necesito en un comienzo 100.000 euros para adelantarle a la compañía francesa que me arrendará el auto, para luego en enero pagar el resto. Podría ir en un auto más barato, pero no me sirve de nada porque yo no busco pasear sino competir", afirmó De Gavardo.
Medios locales informaron el martes que el Servicio Nacional de Turismo, dependiente del Gobierno, resolvió entregar al piloto Alejandro Briones 70 millones de pesos, unos 103.000 dólares, para que participe en el certamen.
El Rally Dakar, considerada la prueba más dura del mundo, se correrá entre el 3 y el 18 de enero en una extensión de 9.000 kilómetros, incluyendo 10 provincias argentinas y tres regiones chilenas.
La prueba, que desde 1979 se había realizado de manera ininterrumpida en Africa, cambió de sede tras amenazas terroristas que obligaron a la suspensión de la edición 2008 un día antes de su inicio en enero.

No hay comentarios: