lunes, 27 de octubre de 2008

SERIE MUNDIAL: LOS FILIS ACARICIAN EL BANDERIN


FILADELFIA / Yahoo
Con dos potentes swings, Ryan Howard colocó el domingo a los Filis de Filadelfia al borde de la ansiada corona de la Serie Mundial.
Howard jonroneó dos veces y empujó cinco carreras, y los Filis vencieron a los Rays de Tampa Bay 10-2 en el cuarto juego de la serie, con lo que se colocaron a un triunfo del segundo cetro del clásico de octubre en la historia de la franquicia. Y no estarían en esas circunstancias a no ser por su estelar toletero.
"Ahora tenemos que seguir concentrados y con suerte llevarnos esa victoria", dijo Howard.
Howard se había ido en blanco en la postemporada, hasta que botó la pelota en el 3er juego. En los dos primeros juegos de la serie, el principal productor de las mayores en la temporada regular se había ponchado cuatro veces con corredores en posición anotadora.
Ninguno de los Filis había bateado con hombres en bases, y colectivamente tenían apenas cuatro hits en 43 turnos con corredores en posición de anotar antes de que Howard batease un jonrón en el cuarto episodio. En total están de 47-6.
Esas estadísticas no parecen importar mucho ahora.
Howard, que se había ido 42 turnos al bate sin un jonrón en la postemporada antes del toletazo en el tercer juego, se convirtió en el segundo jugador de los Filis en conectar dos cuadrangulares en un partido de la serie mundial. Lenny Dykstra lo hizo en 1993 ante Toronto. Las cinco empujadas de Howard el domingo empataron el récord de Milt Thompson para el equipo, también en 1993.
"Conseguir dos jonrones en un juego de la serie mundial es algo que uno sueña de niño", dijo Howard. "Ayudar a mi equipo a ganar, ésa es una gran sensación".
Howard rompió una racha de 13 partidos sin jonrones, que había comenzado a finales de la campaña regular, con un cuadrangular solitario ante Matt garza en el triunfo de 5-4 el sábado.
Apenas se estaba calentando.
Con los Filis adelante el domingo 2-1 en el cuarto inning, y dejando varados a corredores a una tasa alarmante, Howard cambió la cosas, conectando sobre un lanzamiento del abridor Andy Sonnanstine y envió la pelota a las gradas del jardín izquierdo, para el 5-1.
Si eso no era suficiente, Howard repitió la dosis en el octavo, con un batazo de dos carreras a los asientos del right-center. En la serie, Howard batea ahora .533, con tres jonrones y seis impulsadas.
Criticado por su bajo promedio (.251) y gran número de ponches (199), Howard fue aún así el mejor productor de carreras en ambas ligas, con 48 jonrones y 146 impulsadas, y estuvo con su mejor rendimiento cuando los Filis lo necesitaron más, en el último mes de la campaña.

No hay comentarios: