martes, 28 de octubre de 2008

NO SE HAN OFICIALIZADO TODAVIA LOS JUEGOS INTERLIGAS DE BEIS PUERTO RICO-DOMINICANA


SAN JUAN / Yahoo
Los partidos interliga entre equipos de Puerto Rico y República Dominicana aún no son oficiales porque faltan definir los acuerdos económicos y de logística, indicó un oficial del torneo quisqueyano.
El itinerario oficial del torneo invernal puertorriqueño muestra los partidos que se jugarían en Puerto Rico, pero el del torneo dominicano aún no ha incluido los que se disputarían en esa isla.
"Lo que pasa es que aún no está totalmente definido en términos económicos y logísticos, pero mañana (miércoles) llega una comisión de la liga de Puerto Rico para seguir discutiendo eso", dijo el martes a la agencia de noticias AP el director de prensa y relaciones públicas de la liga dominicana, Jorge Torres.
"Mañana será la cuarta reunión para discutir ese asunto. Todavía hay la posibilidad de que haya cambios y por eso no lo hemos querido dar a conocer", agregó el dominicano en entrevista telefónica.
Ambas ligas han venido discutiendo la celebración de los partidos interliga como una forma más de aumentar la asistencia de público en los estadios.
El director de torneo de la Puerto Rico Baseball League (PRBL), Benny Agosto, dijo recientemente que se jugarán seis partidos interliga en Puerto Rico e igual cantidad en el vecino país.
En Puerto Rico jugarían las Aguilas Cibaeñas, los Tigres del Licey y las Estrellas de Oriente. Los conjuntos boricuas que viajarían a tierra dominicana serían los Leones de Ponce, los Gigantes de Carolina y los Lobos de Arecibo.
"Esos partidos contarán oficialmente para los 'standings' (tabla de posiciones) de ambos torneos", indicó Agosto.
De acuerdo con el itinerario de la liga boricua, el sábado 6 de diciembre las Aguilas Cibaeñas se enfrentarían con los Indios de Mayagüez, los Tigres del Licey visitarían a los Cangrejeros de Santurce y las Estrellas Orientales jugarían contra los Criollos de Caguas.
Al día siguiente, jugarían Aguilas-Cangrejeros, Licey-Criollos y Estrellas-Indios.
Sin embargo, en el itinerario dominicano no hay partidos pautados para el 6 de diciembre. Para el 7 de diciembre está pautado el Juego de Estrellas.
"Nosotros estamos muy interesados en realizar esos partidos pero hasta tanto no esté totalmente definido el asunto no lo anunciaremos oficialmente. Debe haber garantías para que los equipos, por lo menos, no pierdan económicamente hablando", sostuvo Torres.
El torneo dominicano ya está en su tercera semana mientras que el puertorriqueño comienza el 6 de noviembre.
La AP intentó infructuosamente conseguir una reacción de algún directo de la PRBL.

No hay comentarios: