domingo, 26 de octubre de 2008

EPL: LIVERPOOL ACABA CON INVICTO DEL CHELSEA Y ES PUNTERO DE LA PREMIER


LONDRES / Yahoo
El Liverpool acabó con la racha de 86 partidos invicto del Chelsea en su campo al vencer este domingo en Stamford Bridge por 1-0, gracias a un gol del español Xabi Alonso en el minuto 10, y se colocó líder en solitario de la Liga inglesa de fútbol.
Gracias a esta victoria en la novena jornada de la competición, los Reds son líderes con tres puntos de ventaja sobre Chelsea y Hull City, que venció el sábado en campo del West Bromwich Albion (3-0).
Molestado por Robbie Keane, el capitán del Chelsea, John Terry, despejó de cabeza hacia los pies de Xabi Alonso, cuyo disparo fue desviado por el portugués José Bosingwa, descolocando al portero checo Petr Cech.
Esta es la primera derrota del Chelsea como local en casi cuatro años y el primer revés en 13 partidos desde que el brasileño Luiz Felipe Scolari está al frente del club del oeste de Londres. Nadie ganaba al Chelsea en su estadio desde que el Arsenal se impuso por 2-1 el 21 de febrero de 2004.
Para el entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, era la primera victoria como visitante en sus cuatro años en el banquillo contra uno de sus tres principales rivales de la liga inglesa: Arsenal, Chelsea y Manchester United.
Chelsea, que no había perdido en la Liga inglesa desde diciembre de 2007. Arsenal y Manchester United llegaron a tomar ventaja en sus partidos en Stamford Bridge, pero Chelsea acabó recuperándose.
Pero Chelsea se encontró esta vez con un bloque, armado de la inteligencia de Alonso, de la determinación rabiosa de Javier Mascherano, de la energía de Keane y de Dirk Kuyt, del talento de Steven Gerrard, de la solidez de Daniel Agger y Jamie Carragher.
Aunque se apoderaron del balón en los 80 minutos siguientes al gol, los londinenses no se mostraron peligrosos.
Las mejores ocasiones fueron para los Reds: un disparo de Gerrard se marchó fuera por poco (24) y un tiro libre de Xabi Alonso que dio en el poste (62).
Desde su último título en 1990, Liverpool siempre estuvo detrás de los tres patrones del fútbol inglés de la era moderna: Manchester United, Arsenal y Chelsea.
Esta vez, Liverpool puede pensar que el período de sequía ha terminado. Un equipo que vence a Manchester United y a Chelsea y que está invicto tras nueve jornadas es candidato al título.

No hay comentarios: