lunes, 27 de octubre de 2008

SERIE MUNDIAL: Y DE PRONTO, LA LLUVIA APARECIÓ Y SUSPENDIÓ QUINTO JUEGO EN FILADELFIA


FILADELFIA / Yahoo
Carlos Peña logró conectar un sencillo que empató la pizarra en la parte alta del sexto inning, justo antes a que los umpires decidieron suspender el lunes el quinto juego de la Serie Mundial debido a la lluvia.
El imparable del dominicano Peña le permitió a los Rays de Tampa Bay empatar 2-2 el partido contra los Filis de Filadelfia.
No se pudo establecer de inmediato una nueva hora para la continuación del juego.
"No les puedo decir esta noche con exactitud cuando podremos reanudarlo", declaró el comisionado Bud Selig.
Al reanudarse, el juego seguirá en el mismo momento cuando fue interrumpido. Ese fue cuando los Filis se disponían a batear en la parte baja del sexto.
No hay antecedentes de un partido abreviado debido a la lluvia en la historia de la Serie Mundial.
Arriba 3-1 en el Clásico de Otoño, los Filis confiaban sentenciar su primer campeonato desde 1980. Pero la lluvia convirtió el terreno de juego en un desastre. Para colmo, el pronóstico del martes en la noche tampoco es alentador.
"Se supone que sea peor", dijo Bob DuPuy, director ejecutivo de las Grandes Ligas.
Selig se limitó a decir en una rueda de prensa que el juego se reanudará "cuando se presuma que las condiciones del clima sean las apropiadas".
"Este es un tiempo del año en el que las condiciones del clima no son las más ideales", añadió.
Selig también enfatizó que sólo se jugará en horario nocturno.
Shane Victorino remolcó las dos carreras de los Filis con un sencillo en el primer inning. Filadelfia, con ventaja 3-1 en la serie, busca conquistar su primer campeonato desde 1980.
Evan Longoria acercó a los Rays 2-1 con un sencillo productor ante el as de los Filis Cole Hamels.
Los trabajadores del estadio repetidamente se esforzaron en mantener lo mejor posible el terreno de juego hasta que no se pudo más, y los umpires decidieron parar el juego a las 10.40 de la noche (misma hora en Panamá).

No hay comentarios: