domingo, 26 de octubre de 2008

HIPICA: LA BREEDERS CUP FUE EUROPEA


ARCADIA, USA / Yahoo
El caballo Raven's Pass, montado por el italiano Frankie Dettori, sorprendió al favorito Curlin y ganó el sábado el Clásico Copa Breeders, dotado con cinco millones de dólares en premios y corrido en el hipódromo de Santa Anita, en los suburbios de Los Angeles.
Curlin, campeón del pasado año, no pudo aguantar el empuje en los tramos finales del potro inglés Raven's Pass, entrenado por John Gosden, y quedó cuarto.
Henrythenavigator, preparado por el irlandés Aidan O'Brien y jineteado por el veterano puertorriqueño John Velazquez, llegó segundo, a uno y tres cuartos cuerpos detrás de Raven's Pass. Tercero fue Tiago, entrenado por John Shirreffs y con los hierros de Mike Smith.
La Copa Breeders es la cita más importante de la hípica local después de las pruebas de la Triple Corona y consta de 14 carreras, que reparten un total de 25,5 millones de dólares.
El triunfo de Raven's Pass selló un buena jornada para las cuadras de Europa, que ganaron cinco de las nueves carreras del día, después de haberse ido en blanco en la primera jornada del viernes.
Este fue el segundo triunfo del día para la pareja Gosden-Dettori, que previamente habían llevado a Donativum a la victoria en la carrera de un millón de dólares para la milla Juvenile Turf.
Curlin, un potro de cuatro años, había sido instalado favorito 7-5 en las apuestas después de ser sembrado en la novena carrilera.
Empero, el caballo montado por Robby Albarado no encontró el extra para alcanzar a Raven's Pass cuando éste se abrió desde el medio del pelotón para asumir la punta.
El bayo inglés de tres años, propiedad de la princesa jordana Haya, alcanzó el sexto triunfo en 12 salidas y marcó un tiempo de 1 minuto 59 segundos y 27 décimas en el óvalo sintético de 1 1/4 millas.
Con los 2,7 millones de dólares que se llevó por su primer lugar, Raven's Pass ha ganado un total de 3,6 millones de dólares en su carrera.
Su jockey, Lanfranco 'Frankie' Dettori cumplirá 38 años el 15 de diciembre y es uno de los jinetes más populares de Europa, hijo de Gianfranco Dettori, el jinete más ganador en la historia del hipismo italiano.
Sancionado en 1998 por uso de diuréticos y otras sustancias para mantener el peso, Dettori vio brevemente interrumpida su carrera en el 2000 tras sobrevivir en un accidente de aviación en Inglaterra.

No hay comentarios: