martes, 28 de octubre de 2008

MUNDIAL FEM U17: EMPEZÓ EL MUNDIAL DE NUEVA ZELANDA


El equipo de Alemania fue el único que picó por delante en el comienzo el martes, de la primera versión de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub17 de la FIFA, tras golear como marca la lógica, al primer equipo centroamericano en un certamen de mujeres futbolero, Costa Rica, mientras que hubo otros dos partidos que terminaron igualados a un gol, y en cuya sede del torneo es Nueva Zelanda, en Oceanía.
Las alemanas golearon 5-0 a las tiquillas, aunque pudieron haber sido muchos goles más, de no ser por la intervención de la portera del cuatro costarricense Priscilla Tapia.
Costa Rica, terminó con diez jugadoras en el campo tras la expulsión, por doble amonestación, de su defensa central, Gabriela Guillén.
Los goles germanos fueron convertidos por Lynn Mester, a los 17 minutos, Dzcsenifer Maroszan, a los 34 y 43 minutos, respectivamente; Turid Knaak, a los 51 minutos, y Tabea Kemme a los 66.
En los otros encuentros con los que iniciaron la jornada mundialista, Colombia, la campeona sudamericana, sorprendió en su debut al empatar a un tanto con Dinamarca, con anotaciones de Tatiana Ariza, a los 20 minutos, y que en principio puso en ventaja al cuadro vecino, mientras que el del empate para las danesas, la convirtió Simone Boye, a los 51; mientras que por el mismo marcador, igualaron Corea del Norte y Ghana, con goles de Ho Un Byol, a los 69 minutos para las asiáticas, y Florence Dadson, a los 73, para las africanas.
Al momento del cierre de edición, Canadá se enfrentaba a Nueva Zelanda, el equipo de casa, y terminó con triunfo de las norteamericanas con gol de Rachel Lamarre, a los 53 minutos.
Foto: FIFA - www.fifa.com

No hay comentarios: