lunes, 27 de octubre de 2008

F1: FIA DESEA UN SOLO PROVEEDOR DE MOTORES. FERRARI SE OPONE


SAO PAULO / Yahoo
La Federación Internacional del Automovilismo deportivo (FIA) buscará avanzar en su plan de contar con sólo un proveedor de motores y transmisiones a partir del año 2010, e informó que algunas empresas han mostrado interés en el proceso de licitación.
La FIA informó el lunes a través de u n comunicado que había "recibido un número de preguntas de partes interesadas en torno" a la invitación para que presenten sus ofertas que se lanzó el 17 de octubre.
La FIA; el organismo que regula el automovilismo deportivo, busca modificar los reglamentos que "exigirían a todos los competidores a utilizar un motor y un sistema de transmisión estandarizados" para las temporadas del 2010, 2011 y 2012.
La escudería Ferrari, que no está de acuerdo con la decisión, amenazó con retirarse de la Fórmula Uno si se llevan a cabo esos cambios. Luego de una reunión de consejo el lunes, el equipo italiano informó en un comunicado que el competir con un mismo motor eliminaría la esencia de un deporte "basado en la competencia y en el desarrollo tecnológico".
La FIA indicó que las ofertas conjuntas de motores y transmisiones en conjunto así como de motores por separado deben ser presentadas el 7 de noviembre.
Las ofertas para los sistemas de transmisión por sí solos deberán presentarse tres semanas más tarde.
Algunos equipos se han quejado inicialmente con la propuesta, pero la medida forma parte de los esfuerzos de la FIA para reducir los costos en la Fórmula Uno, sobre todo ante la crisis económica mundial.
La FIA también contempla establecer reglas de uso mínimo de motores y transmisiones basados en las distancias recorridas. El cambiar un motor o un sistema de transmisión antes de que cumpla el mínimo podría atraerle castigos a las escudarías.
El proveedor exclusivo de motores podría ofrecer el motor completo ola información del mismo de tal modo que los equipos puedan construirlo. el distribuidor único trabajaría con la FIA para garantizar que todos los motores y sus partes cumplan con los reglamentos.
En tanto, el proveedor de sistemas de transmisión deberá tenerlos listos para usarse y entregarlos a todos los competidores.

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