jueves, 30 de octubre de 2008

F1: MASSA Y HAMILTON A 305 KILÓMETROS DEL TÍTULO EN EL GP DE BRASIL


RIO DE JANEIRO / Yahoo
En uno de los cierres más espectaculares y dramáticos en la historia de la Fórmula Uno, el brasileño Felipe Massa y el inglés Lewis Hamilton están a 305.909 kilómetros del campeonato de la "Máxima Categoría".
El circuito de Interlagos será testigo del desenlace de la temporada 2008 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en donde uno de sus hijos predilectos podría alzarse con el título del "Gran Circo", algo que no sucede desde 1991 cuando el desaparecido Ayrton Senna se coronó por última vez.
La última parada de la temporada es el Gran Premio de Brasil, donde la enorme afición por el automovilismo promete una entrada espectacular que seguramente apoyará con todo al hombre de casa, Massa.
Aunque éste deberá vencer a Hamilton y cumplir las 71 vueltas pactadas al trazado de 4.309 kilómetros de longitud, para completar los 305.909 kilómetros que se recorren, como es ya una tradición en Interlagos, contrario a las manecillas del reloj.
En caso de ser así, Massa se convertiría en el cuarto piloto brasileño en la historia de la Fórmula Uno en ser campeón, Emerson Fittipaldi lo hizo en 1972 y 1974; Nelson Piquet repitió la hazaña en 1981, 1983 y 1987; mientras que Senna fue monarca en 1988, 1990 y 1991.
Pero Hamilton, actual líder de la categoría con 94 puntos, siete de ventaja sobre Massa, quiere romper con la racha de 12 años sin que un piloto inglés sea campeón, cosa que se dio por última vez en 1996, cuando Damon Hill se coronó con la escudería Williams, y culminar en el quinto sitio en Brasil será suficiente.
Inglaterra ha tenido seis campeones de F1, el primero de ellos fue Mike Hawthorn en 1958, después el legendario Graham Hill lo hizo en 1962 y 1968, John Surtees se ciñó la corona en 1964, James Hunt en 1974 y Nigel Mansell en 1992.
Los protagonistas de esta temporada han ganado cinco carreras cada uno, el hombre de McLaren inició a tambor batiente el año al conquistar el Gran Premio de Australia, después ganó en Mónaco, Inglaterra, Alemania y China.
El volante de Ferrari se llevó la bandera a cuadros en Bahrein, Turquía, Francia, Europa y Bélgica, éste último Gran Premio en forma polémica que desencadenó un juicio en donde el tribunal finalmente lo dio como ganador, por encima de Hamilton, quien había ganado en la pista la carrera.
La batalla no solo es en el Campeonato de Pilotos, pues en el de Constructores los dos gigantes del automovilismo deportivo, Ferreri (156) y McLaren (145), luchan por conseguir el título en un duelo donde desgraciadamente se habla del apoyo de Bernie Ecclestone, director comercial de la F1, para la casa de Maranello.
No hay vuelta de hoja, la última carrera de la temporada decidirá quién es el nuevo monarca de la Fórmula Uno, el reinado del finlandés Kimi Raikkonen terminó y ahora sólo dos hombres luchan por un trofeo que involucra países, nacionalidades y orgullo de Brasil, Inglaterra e Italia.

No hay comentarios: