domingo, 26 de octubre de 2008

SERIE A: EL MILAN SE ACERCA A LOS PUNTEROS


ROMA / Yahoo
Kaká le dio el domingo al Milan un sufrido triunfo por 1-0 ante el Atalanta y lo dejó en el segundo lugar de la Serie A italiana, a una unidad de los punteros, tras un inicio incierto de la campaña.
El atacante brasileño logró romper la igualdad sin goles a los 70 minutos con un tiro suave, a la altura del área chica, que engañó al portero del Atalanta, en la octava fecha de la liga.
Milan debió luchar hasta el final para retirarse del estadio del Atalanta, en Bergamo, con una victoria, tras presentar un ataque formado por Kaká y Ronaldinho. Este último no jugó particularmente bien y fue sustituido a los 69 minutos por Alexandre Pato.
Los líderes del torneo italiano, con 17 puntos, son Udinese, que se impuso 3-1 a la Roma; Napoli, que venció 1-0 a la Lazio, e Inter que empató 0-0 con el Genoa.
Napoli vino a Roma y se retiró del estadio Olímpico con un importante triunfo, gracias a un autogol del defensor de la Lazio, Sebastiano Siviglia, quien desvió con el pecho un centro del argentino Ezequiel Lavezzi, uno de los hombres más peligrosos.
Al final del primer tiempo, Napoli ya se había acercado dos veces a las redes adversarias cuando un violento tiro libre del uruguayo Walter Gargano casi derribó el travesaño del arco de la Lazio, defendido por el arquero argentino Juan Pablo Carrizo, quien quedó inmóvil, a los 43 minutos. Un minuto después, un tiro de Lavezzi salió levemente desviado.
Roma experimentó en manos del Udinese la quinta derrota, en uno de sus peores inicios del campeonato.
Los goles de este sorprendente líder del torneo fueron un doblete de penal de Antonio Di Natale (10 y 51) y otro tanto de Antonio Floro Flores (22).
El gol de la Roma lo marcó de penal Francesco Totti (69), en el partido jugado en Udine.
La Roma, que llegó segunda en los últimos dos campeonatos, quedó con siete puntos, entre los seis colistas y cerca de la zona del descenso.
Inter se retiró de su casa de San Siro de Milán con un empate de 0-0 con el Genoa a pesar que jugó con un hombre más a partir de los 60 minutos. El Genoa quedó con diez jugadores por la expulsión del volante croata Iván Juric, por doble amonestación.
Los nerazzurri no fueron capaces de imponer su superioridad numérica ante un Genoa que, aunque jugaba como visita y un hombre menos, no se refugió en su media cancha y fue incluso más peligroso que su adversario.
El argentino del Genoa, Diego Milito, fue su hombre más peligroso, y la defensa del Inter debió realizar duros sacrificios para pararlo.
Cagliari venció 2-0 al Chievo con goles de Robert Acquafresca a la media hora y de Michele Fini (55). El mismo resultado consiguió Reggina ante el Lecce con un doblete de penal de Bernardo Corradi (60 y 88).
Sampdoria también se impuso con un 2-0 al Bologna gracias a Gennaro Delvecchio (62) y Claudio Bellucci (75).
El sábado, Siena y Catania empataron 1-1 y Juventus venció 1-0 al Torino.
La próxima fecha se jugará el miércoles.

No hay comentarios: