miércoles, 22 de octubre de 2008

CHAMPIONS: ATLETICO MADRID EMPATA CON MAS GARRA QUE FUTBOL CON LIVERPOOL


DESPACHOS INTERNACIONALES
Atlético de Madrid tuvo que empujar para lograr un empate 1-1, este miércoles en el estadio Vicente Calderón de la capital española, en duelo del Grupo D de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, llave que lideran los "colchoneros" del Manzanares.
Antes del comienzo del partido, los hinchas locales demostraron su enojo con la Unión Europea de fútbol (UEFA) al silbar el himno de la Liga de Campeones.
Algunos seguidores del Atlético también dieron también la espalda al terreno durante el himno, que sonó en el momento de la entrada de los jugadores al campo.
El Atlético, a través de su presidente Enrique Cerezo, se quejó de las sanciones impuestas por la UEFA (dos partidos de cierre y otro condicional) después de los incidentes ocurridos en el anterior encuentro de 'Champions' en Madrid, contra el Olympique Marsella (2-1, el 1 de octubre).
Las sanciones fueron aplazadas tras la apelación del Atlético y el club madrileño pudo recibir este miércoles al Liverpool.
En este ambiente se desarrolló el encuentro en el que los "Reds", del español 'Rafa' Benítez, jugaron de manera más disciplinada que los anfitriones.
De esta manera, no extrañó que se pusieran 1-0 arriba en el minuto 14 de juego. El capitán Steven Gerrard pasó el balón a Robbie Keane, que podría estar en fuera de juego, pero el árbitro dejó seguir y el irlandés batió sin problemas al arquero argentino Leo Franco.
Los "blanquirrojos" buscaron el empate por todos los medios, pero chocaron una y otra vez con una defensa bien plantada, un mediocampo bien poblado y una delantera que buscaba el contragolpe a puro toque, complicando a la defensa local.
Asimismo, los madrileños vieron cómo se les anulaba un gol en la segunda parte por un aparente fuera de juego, que el árbitro de línea y el director del partido sí vieron en la ocasión.
Pero, por aquello de que "tanto va el cántaro a la fuente...", en el minuto 83, un balón alto lanzado desde lejos por Raúl García dejó desnorteado a Carragher que intentaba marcar al uruguayo Diego Forlán, quien sí pudo controlarlo y tocar con gran clase al portugués Simao, que entrando al área grande batió muy bien de zurda al arquero de los "Reds", Pepe Reina para el delirio de los hinchas locales.
El partido en el estadio Vicente Calderón fue presenciado por unas 40.000 personas, entre ellos varios centenares de hinchas ingleses que llegaron a Madrid para alentar a su equipo.
Atlético Madrid continúa liderando el Grupo D con 7 puntos, los mismos que los ingleses, pero con mejor saldo de goles (+4 contra +3). PSV Eindhoven está tercero con 3 unidades tras derrotar al colista Marsella por 2-0, por lo que los franceses están virtualmente fuera de la sigueinte fase.
Por su parte, el Chelsea de Inglaterra consiguió el miércoles un importante triunfo 1-0 ante la Roma de Italia en Stamford Bridge y quedó como único líder del Grupo A de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El gol de la victoria llegó a los 77 minutos a través del capitán John Terry, quien cabeceó en el primer palo un tiro de esquina de su compañero en la selección inglesa Frank Lampard.
Antes del encuentro, el técnico del Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari había dicho que estaría feliz si su equipo ganaba "jugando feo" si era necesario, algo que terminó sucediendo, agravado por la actitud defensiva de la Roma.
Pese a la falta de vuelo futbolístico, el conjunto londinense es líder de la zona con siete unidades, tres más que el sorprendente CFR Cluj rumano, que sufrió su primera derrota en tres juegos al caer 1-0 en su visita al Burdeos de Francia.

No hay comentarios: