miércoles, 22 de octubre de 2008

DEBATE CANDENTE EN SEGUNDO DIA DEL FIFA COM-UNITY EN PANAMÁ


El segundo día del seminario FIFA Com-Unity organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que se realizó este miércoles en el Hotel Casino Venetto de la ciudad capital, generó muchos debates, muchos de ellos, candentes, ya que se giró en torno al papel de los medios de comunicación en el desarrollo del fútbol panameño y los ejemplos que se han dado en otros países.
Muchos de estos debates trataron aspectos sobre la necesidad de darle más espacios y valor al fútbol nacional, una situación en el que se ha reconocido, han habido vacíos que chocan con muchos interéses sobretodo de parte de los propios medios en los que generan rating y ventas de anuncios en otros objetivos que olvidan incluso la identificación con la realidad del fútbol local.
Varios medios locales expusieron el desarrollo de sus trabajos, y los expositores, el argentino Edgardo Brunner, quien vivió varios años en Venezuela, equiparó los fenómenos existentes entre ese país con la "Vinotinto" y el fenómeno de "Marea Roja" panameño, el desarrollo de los centros de prensa en los eventos como los Mundiales de Fútbol y los roles que existen en situaciones en los que la FIFA, reconoce, que son muchos más los periodistas quienes con mucho ingenio, a pesar de no haber sido acreditados oficialmente no quieren perderse el torneo y han usado muchas herramientas y mecanismos que igualmente han sido muy interesantes, y se ha ampliado una gama de fuentes en los cuales gracias a los medios electrónicos como la Internet, se ha facilitado el acceso informativo, mientras que su compatriota y reconocido periodista especializado, Jorge Barraza, tocó aspectos sobre el desempeño y el perfil del Jefe de Prensa de una federación de fútbol, en el caso de Panamá, como agente facilitador y canalizador en su relación entre el ente que representa y el resto de los medios de comunicación.
También cabe destacar que la jornada sirvió para un conversatorio charla celebrado con los legendarios y referentes del fútbol internacional, el peruano Teófilo Cubillas y el panameño Víctor René Mendieta.
Para la tercera y última jornada este jueves 23 de octubre, tocará el aspecto del Marketing o mercadeo, en el que tocará el turno de exponer también a los que fueron patrocinantes de la FEPAFUT en el proceso eliminatorio de Panamá al Mundial 2010.
Imagen de Todosports

No hay comentarios: