miércoles, 22 de octubre de 2008

CONCACHAMPIONS: OTRA MUY MALA NOCHE PARA EQUIPOS CANALEROS


DESPACHOS INTERNACIONALES
Firpo de El Salvador derrotó 3-2 al San Francisco de Panamá el miércoles y quedó en buena posición para aspirar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El club salvadoreño truncó de paso las pocas esperanzas del equipo panameño en el Grupo B, que integran además los Pumas de México y el Dynamo de Houston. Los dos primeros de la llave avanzan a la siguiente ronda.
San Francisco se puso adelante a los 37 minutos cuando un remate de Temístocles Pérez pegó en la pierna del defensor Manuel Salazar y se fue al fondo de la red, pero la mala fortuna para el visitante cambió con el empate de Dennis Alas a los 43. El salvadoreño sacó un bombazo desde larga distancia y Carlos Valdés tuvo problemas para contener la pelota, que se metió para la igualdad.
Christian Sánchez marcó el segundo a los 49 y Patricio Gómez el tercero a los 51, aprovechando parpadeos de la defensa. Eduardo Jiménez le imprimió emoción al choque al anotar el segundo para el San Francisco a los 83. Acto seguido un remate rasante del mismo jugador pasó lamiendo el palo.
Firpo llegó a siete puntos y le restan dos partidos, el de ida y vuelta, con el Dynamo. San Francisco, que cierra con una visita a los Pumas el 28 de octubre, se quedó con dos unidades.
El choque se disputó en el estadio de béisbol Rod Carew.
Christian Benítez anotó dos goles en los primeros 30 minutos y Santos de México goleó el miércoles 3-0 al Tauro de Panamá, trepándose al liderato del Grupo D de la Liga de Campeones de la CONCACAF en su antepenúltima fecha de la fase grupal.
El ecuatoriano abrió el marcador a los 11 minutos y luego agregó un tanto a los 27 para el Santos, que llegó a nueve puntos y se acercó a la clasificación a los cuartos de final de este torneo que premia a su ganador con un lugar en el Mundial de Clubes 2009.
Gregorio Torres metió el otro tanto a los 53 minutos para los mexicanos.
Los Islanders de Puerto Rico y el Tauro tienen siete unidades, pero a los boricuas les falta un encuentro el jueves ante el Municipal de Guatemala, que está casi fuera con sus dos puntos.
Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos de esta competencia, que se juega por primera vez con este formato, avanzan a los cuartos de final a disputarse a principios del próximo año. El Impact de Montreal y el Atlante de México son los únicos dos clasificados hasta ahora.
Santos, con urgencia de ganar para mantenerse en la pelea, se fue al frente desde el arranque y su premio vino casi de inmediato, cuando Benítez enfiló hacia el área enemiga por la banda derecha, sacó al portero Willington Domínguez a la entrada del área y mandó un tiro raso para abrir el marcador.
Poco después, Jaime Toledo mandó un pase de 30 de metros para Benítez, quien entró solo por el centro de la cancha y ante la salida del portero bombeó el balón para marcar su segundo tanto de la noche.
Antes de concluir la primera parte, los dos equipos se quedaron con 10 hombres cuando Matías Vuoso y Ricardo Amor intercambiaron empujones y el árbitro guatemalteco Carlos Batres resolvió la disputa mostrándoles el cartón rojo a los dos.
Al arranque de la segunda mitad, Oribe Peralta dejó ir una oportunidad clara cuando dentro del área sacó un tiro potente que se fue por encima de la portería de los panameños.
Poco después, Torres le ganó un balón a la defensa visitante y enfiló hacia el área antes de sacar un zurdazo potente para vencer al portero Domínguez con el tercer tanto de la noche.
El volante argentino Walter Jiménez, a los 65, desperdició la última gran ocasión de gol cuando en un mano a mano con el guardameta mandó su tiro a un costado del arco.
Los dos equipos se quedaron con nueve hombres después de que el colombiano Joan Melo recibió una tarjeta roja a los 80 minutos por los panameños, y Alberto Soto golpeó en el rostro a un rival a los 87.
En la última fecha, el Tauro recibe a los Islanders y los mexicanos visitan al Municipal.
En otro partido jugado este miércoles en la Concachampions, Pumas de México asegura la posibilidad de un puesto en cuartos de final en su grupo, aprovechando la caída del San Francisco en la capital panameña y alcanzó un importante triunfo de 3-1 sobre el Houston Dynamo de la MLS estadounidense en partido jugado en la sede de éste último.
Juan Carlos Cacho y Fernando Espinoza marcaron los dos primeros goles del elenco universitario en la primera parte del encuentro, y completó la goleada Marco Antonio Palacios, mientras que el descuento para los norteamericanos lo convirtió el propio Palacios, en su propia meta.

No hay comentarios: