miércoles, 22 de octubre de 2008

COPA SUDAMERICANA: INTER DE PORTO ALEGRE Y ARGENTINOS CONSIGUEN VICTORIAS EN CUARTOS


DESPACHOS INTERNACIONALES
El brasileño Internacional sacó ventaja en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2008 al ganar 2-0 el partido de ida ante un joven equipo reserva del argentino Boca Juniors, disputado este miércoles en Porto Alegre (sur).
La figura decisiva del cotejo fue el volante Alex con dos tantos.
Boca deberá ganar 3-0 la revancha del 6 de noviembre en Buenos Aires para clasificar. El rival de semifinales saldrá del vencedor de la llave entre el mexicano Chivas de Guadalajara y el River Plate argentino, que perdió el miércoles 2-1 en su propia casa.
El duelo comenzó a todo ritmo con ambos tratando de tocar con velocidad y Boca encimando en la marca para ahogar la salida local.
A los 14 el volante argentino del Inter, Andrés D'Alessandro, disparó una falta casi sin ángulo desde la línea de fondo y su tiro bajo dio en la base del poste del joven golero Javier García.
Boca intentó responder con un cabezazo forzado de Forlín y un tiro algo alto del uruguayo Alvaro González (17).
Inter comenzó a dominar de a poco y en una nueva llegada local, tras robar una bola en el medio, el volante Alex salió disparado y sacó un remate mordido rasante que García contuvo a medias (22).
Luego nuevamente D'Alessandro con magistral tiro libre casi pone el 1-0 (25) y después Alex, de buen desempeño, con un tiro sesgado y Bolívar con un cabezazo a quemarropa pudieron abrir el marcador pero se encontraron con grandes reflejos a García (27).
A pesar de los intentos, Boca supo resistir y controlar los impulsos 'gaúchos' aunque sin poder ejercer peso en el área rival hasta que Figueroa no pudo aprovechar tras un centro un error defensivo para batir a Lauro (43).
La primera mitad se fue así con marcador cerrado, a pesar que el local estuvo más cerca.
El segundo lapso comenzó con un cambio de lateral en Inter para tratar de hacer mayor presión y romper el bloqueo argentino.
Así, no demoró en llegar la apertura cuando el volante Alex se descolgó por el medio y entre varios defensas sacó un disparo esquinado que tras dos piques batió a García para poner el 1-0 (50) y hacer estallar al Beira Rio.
Inter tomó confianza y fue en busca del segundo guiado por D'Alessandro y Alex, aunque sin crear grandes chances en los primeros 20, mientras que Boca lograba marcar bien pero en ofensiva no concretaba con un Leandro Figueroa deslucido y un Gracián estéril.
Los 'colorados' fueron aflojando y ya la ofensiva no tenía tanto peso, con Nilmar controlado por la zaga rival.
Para tratar de reforzar el ataque, Ischia puso a Nicolás Gaitán y Ricardo Noir sacando a Cardozo y Figueroa. Sin embargo, Noir duró poco porque fue expulsado sin peros por una dura entrada ante el volante Magrao (78).
Inter volvió a pisar acelerador y así casi D'Alessandro logra convertir con un fuerte disparo en diagonal que atajó con dificultades García (83).
Cuando corrían 88, otra vez apareció la habilidad de Alex, que en nueva escapada y con un misil incrustó por alto el balón en la red de García.
Fue un tranquilizador y merecido 2-0 que da confianza suficiente para afrontar la revancha en Buenos Aires.
El bonaerense Argentinos Juniors ganó este miércoles el primer round al brasileño Palmeiras al imponerse 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2008, disputado en el Parque Palestra Italia de Sao Paulo.
El gol del 'Bicho' porteño fue logrado por Sergio Escudero con un potente tiro cruzado dentro del área a los 66 minutos, que dejó sin respuesta al arquero Marcos, después de recibir un pase largo del zaguero uruguayo Andrés Scotti que defiende al equipo rojiblanco.
El partido mostró a un Palmeiras continuamente en la ofensiva pero sin capacidad para anotar, y a un Argentinos Juniors eficiente en la defensa, pero estuvo signado por dos polémicas: un gol local no marcado por el árbitro, y un penal, también a favor del 'Verdao', que Diego Souza debió rematar dos veces.
Un tiro libre de Leo Lima, realizado a los 17 minutos, pegó primero en el travesaño, y -al caer- la pelota traspasó completamente la linea del gol, picó y salió, pero ni el árbitro colombiano José Buitrago ni su asistente vieron el tanto.
En el rebote, un cabezazo del ataque palmeirense otra vez dio en el horizontal y el balón finalmente salió fuera de la cancha.
Cuando transcurrían 59 minutos, Butriago cobró penal por una mano del zaguero argentino Juan Sabia dentro del área. Al rematarlo, Souza amagó y se paró, el arquero Sebastián Torrico fue engañado por el brasileño y se lanzó a su izquierda. Cuando estaba en el suelo, Souza convirtió.
El árbitro anuló la jugada, amonestó al volante palmeirense, y obligó a ejecutar nuevamente el penal, pero entonces Souza lanzó la pelota a las manos del arquero argentino.

No hay comentarios: